Artista Ernesto Garibay transforma plástico en juguetes

Expone 108 piezas en el cual da un uso creativo a dicho material

Compartir:

En la Cámara de Diputados fue inaugurada la exposición “Creación de juguetes como vivencia diaria”, de Ernesto Garibay Flores, la cual está conformada por diferentes estructuras construidas con pequeños ladrillos de plástico.

Una vez juntas, dichas piezas pueden convertirse en un castillo, una nave espacial o un buque de guerra, y aunque actualmente el plástico como el empleado es un material nocivo para el medio ambiente, con esta muestra cobra otro significado, porque se transforma en un objeto que incentiva la imaginación.

Durante la inauguración, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, diputado Sergio Mayer Bretón (Morena), afirmó que México es uno de los países con más potencial creativo en distintas áreas, y como ejemplo se tiene esta exhibición.

Consideró que la exposición “lleva al espectador por un camino de la construcción y el ensamble, invitándolos a despertar en ellos la capacidad de cimentar objetos y planteamientos artísticos”, además, compartió que Garibay Flores tiene más de 16 años trabajando en la Cámara de Diputados y merecía un espacio para exponer.

En tanto, el secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Mario Ismael Moreno Gil, destacó el sentimiento de orgullo que provoca a los colaboradores del recinto de San Lázaro cuando tienen la oportunidad de expresar sus habilidades artísticas, indicó en un comunicado el área de Comunicación de la Cámara.

Por su parte, la diputada Laura Mónica Guerra Navarro (Morena), promotora de la muestra, explicó que “Creación de juguetes como vivencia diaria” se conforma por 108 piezas y fue preparada con ilusión y cariño por parte del expositor, el cual cuenta con muchos años dedicados a dicha actividad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...