Animal Fest 2017 fomenta cuidado de especies no humanas en peligro

Con ese objetivo llega la segunda edición del Animal Fest 2017, que se llevará a cabo el 12 de marzo próximo y que en esta ocasión apoyará al albergue animal Pergatuzo

Compartir:

Aun cuando existen avances en la participación de las personas en el tema de la prevención del maltrato animal, hacen falta mayores esfuerzos para atender y cuidar de manera adecuada a aquellas especies no humanas que carecen de familia.

Con ese objetivo llega la segunda edición del Animal Fest 2017, que se llevará a cabo el 12 de marzo próximo y que en esta ocasión apoyará al albergue animal Pergatuzo, ubicado en el municipio Nicolás Romero, Estado de México, donde viven unos 400 animales que van desde perros, hasta burros y caballos.

La atención médica y material de curación son las necesidades más imperiosas de dicho albergue, debido a que muchas veces los animales llegan en condiciones deplorables, explicó la voluntaria Ángela Tupayachi.

Añadió que aun cuando existe una mayor participación e interés por el cuidado y la atención de especies no humanas, por lo general de personas jóvenes, aún hace falta un mayor compromiso.

En ese sentido, llamó a tomar acciones al encontrar un animal en situación de peligro; así, el rescate, la rehabilitación y la puesta en adopción garantizarían el bienestar de los animales que viven en la calle o que sufren de maltrato, “con una persona que haga eso se generaría un gran cambio”, planteó.

Las voluntarias del Huerto Roma Verde, sede del evento, Sol Medina y Casandra Gil, coincidieron en que con el Animal Fest, además de generar conciencia sobre el cuidado animal, tejen una red de apoyo para los animales que más lo necesitan.

Esta iniciativa fue organizada por los voluntarios que se encargan del área de animales que viven en el huerto y cuya población consiste en al menos 20 gatos con condiciones de salud delicadas, seis gallinas rescatadas y conejos abandonados en la puerta de dicho espacio.

El Animal Fest 2017 contará con la participación de unos 25 expositores que ofrecerán productos y servicios para los animales, también habrá pláticas sobre las buenas prácticas al tener una mascota, así como talleres y teatro guiñol para los niños.

También asistirán rescatistas y otras organizaciones de cuidado animal y ofrecerán productos y servicios a fin de obtener recursos para continuar rescatando animales.

Abundaron que además de la ayuda del voluntariado de Huerto Roma Verde, se requieren recursos materiales para implementar medidas que garantizarán la calidad de vida de dichos animales.

Así, entre las necesidades, además del alimento, es la atención veterinaria continua, por lo que la iniciativa pretende recaudar fondos que se utilizarán en consultas y atención veterinaria, medicamentos, suplementos alimenticios y acciones para mejorar las áreas en las que viven los animales del huerto.

El acceso al Animal Fest será mediante donativos en especie, como alimento para animales, y se recibirán también donativos económicos. Además se podrá apoyar con transportadoras, collares o ampolletas antipulgas, collares normales, camas, materiales de limpieza, arena para gato y materiales de curación.

El alimento para perros recaudado será para el albergue Pergatuzo, en tanto que los recursos económicos y en especie serán distribuidos entre dicho lugar y Huerto Roma Verde, así como para algunas otras instituciones de rescate animal.

Compartir: