Ángeles Azules y pista de patinaje, entre atractivos decembrinos en CDMX

Compartir:

El gobierno capitalino invitó a la ciudadanía a recibir el Año Nuevo en la Glorieta de la Palma, al ritmo de Los Ángeles Azules, además de disfrutar las diversas actividades programadas en el Zócalo en la temporada decembrina, incluyendo el concierto de Residente, que espera reunir a 100 mil personas.

Durante la presentación de la página de Turismo de la Ciudad de México en inglés, así como de las actividades culturales decembrinas, se dio a conocer que para seguridad de los asistentes, en todo momento habrá asistencia turística, inhibición de asaltos, extorsiones, desorden público y rescate, así como primeros auxilios.

Además, para disfrute de toda la familia, del 14 de diciembre al 6 de enero próximos, estará en funcionamiento una pista de patinaje en el Zócalo de la Ciudad de México, cuya inversión será de 10 millones de pesos.

“Se trata de una pista ecológica ahorradora de agua y electricidad que da la misma sensación que una pista de hielo”, informó el secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real.

En cuanto actividades habrá música, danza, teatro, audiovisuales e infantiles, como pastorelas, coros y la presentación de Sonido Gallo Negro, que forman parte de la oferta decembrina para los capitalinos.

“El magno concierto se realizará el domingo 22 y sábado 28 de diciembre; la gran pastorela el lunes 23 a las nueve de la noche y Sonido Gallo Negro estará el 28 de diciembre a las 8:00 de la noche”, resumió el funcionario capitalino.

De tal suerte que el Festival Internacional de Música del Mundo, Radical Mestizo, será el primer gran evento que se realizará en diciembre, los días sábado 7 y domingo 8, en la Plaza Manuel Tolsá y en el Zócalo capitalino.

Turistas nacionales e internacionales, así como los capitalinos también podrán disfrutar de la propuesta gypsy punk de Gogol Bordello, del rap de Alemán, del punk rock de Kumbia Queers y de la presentación de  Los Cogelones, Ximbo, 47Soul, Michelle Blades, Orishas, Red Baraat y Femi Kuti.

El encuentro que congrega la cultura musical contemporánea, definida por ritmos híbridos y de fusión, hará sobresalir el espíritu juvenil de la Capital Cultural de América con conciertos masivos gratuitos el sábado 7 y domingo 8 de diciembre, días en que se escucharán en vivo propuestas de México, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Palestina, Argentina y Nigeria, que van del rock y punk al rap, hip hop, cumbia y afrobeat, entre otros géneros.

Al respecto el escritor y musico José Luis Paredes “Pacho”, miembro del consejo curatorial de Radical Mestizo, señaló que este festival pretende ser una plataforma para apoyar a grupos actuales que manifiesten en sus canciones las prácticas culturales y musicales de su región.

Como actividad paralela, el viernes 6 de diciembre se presentará en la Plaza Manuel Tolsá una exhibición de baile Vogue, que se ha caracterizado como una forma libertaria de autoexpresión e identidad para la comunidad LGBTTTI.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...