Ángel de la Independencia, sin daños: Mancera

Las revisiones estuvieron a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de las Bellas Artes

Compartir:

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la columna del Ángel de la Independencia y el Palacio de Bellas Artes no tienen ningún daño estructural por el sismo y este último recinto ya podrá ofrecer espectáculos.

Precisó que en el caso del Ángel de la Independencia, las revisiones estuvieron a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de las Bellas Artes, así como del gobierno de la Ciudad de México.

El INBA explicó que la visita se llevó a cabo el 26 de septiembre, cuando “no se detectaron daños en los pavimentos de mármol, en la obra escultórica de bronce y mármol, ni en la Victoria Alada.

Refirió que la columna tiene declaratoria de monumento artístico del 4 de mayo de 1987, “forma parte de la infraestructura de la Ciudad de México y el Gobierno de la Ciudad es el responsable de su custodia y conservación. El INBA tiene el compromiso de garantizar su salvaguarda como instancia federal normativa, por dictado de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos”.

Igualmente, recordó, ha participado en sus restauraciones de 1982, los años 90 y entre 2005 y 2006, “conjuntamente con la Seduvi y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa detalló que ya se revisaron y aprobaron también lugares como la Cineteca Nacional, el Centro Nacional de las Artes, el Auditorio Nacional, los teatros del Centro Cultural Helénico y los museos Tamayo y de Arte Moderno.

“El dictamen es que no presenta ningún daño estructural, se trabajó, reiteró gobierno de la Ciudad de México, gobierno federal, INAH e INBA, a quienes les agradecemos para poder dar esta información puntual”, señaló Mancera.

Comentó que continúan las brigadas de la Secretaría de Obras haciendo reparaciones en las viviendas con daños menores. A la fecha suman ya 197 inmuebles visitados en donde se han arreglado plafones, vidrios rotos y fisuras.

Finalmente comentó que continúan abiertos 30 albergues en donde se han atendido 17 mil 947 personas desde que ocurrió el sismo el pasado 19 de septiembre. Detalló que se entregaron 62 mil 530 raciones de alimento.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...