Amieva advierte daños psicológicos a niños por separación familiar

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que los menores deben permanecer con sus familias

Compartir:

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que los menores deben permanecer con sus familias; separarlos les genera una afectación tanto psicológica como emocional muy fuerte.

“De por sí, es una situación traumática el separarlos, y después llegar a espacios que desde mi punto de vista no son adecuados, dignos ni cumplen con la norma, genera una doble situación de vulnerabilidad”, explicó en entrevista en el marco de la toma de protesta de las autoridades de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la capital.


Se trata de un sitio de confinamiento, parece más un espacio de detención que un centro de atención para niños, enfatizó el Ejecutivo local.

Confió en que el movimiento que tanto instancias internacionales como los gobiernos de ciudades están haciendo, pueda sensibilizar a las autoridades de ese país para que, en el tratamiento de cualquier tema que se trate a nivel mundial, entiendan que los menores no tienen absolutamente ninguna responsabilidad y son los primeros que resultan afectados.

Sobre si existe algún reporte de que algún menor detenido en Estados Unidos pertenezca a la capital del país, expuso que hasta el momento no se tiene ningún comunicado en ese sentido.

Amieva Gálvez recordó que en la capital del país hay un programa con el DIF para los menores que vienen de paso y que están en la ciudad, y que van hacia las ciudades fronterizas para tratar de ingresar al país del norte, por lo que cuentan con protocolos de atención.

“Nosotros hemos decidido procurar, proteger y cuidar a nuestros niños; saber que el mejor espacio que tienen es con su familia y evitar generar cualquier acción que los pueda vulnerar”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...