Alumnos del CCH Azcapotzalco vandalizan Bandera Nacional

Protestan en Rectoría de la UNAM por muerte de estudiante; hacen pintas; agreden a reporteros con aerosol; ninguna autoridad interviene

Compartir:

Tras marchar desde el Parque de la Bombilla, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco vandalizaron, con pintas, un Lábaro Patrio y las escalinatas de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ello, en protesta por la muerte de un estudiante el pasado 7 de enero.

Ante la complacencia de las autoridades, los alumnos del CCH Azcapotzalco arremetieron, durante su movilización, contra reporteros,

Ello, al arrojarles aerosol.

Como ya se citó, si bien una falla respiratoria provocó la muerte del alumno del CCH Azcapotzalco, estudiantes del plantel aducen que la verdadera causa del deceso fue una negligencia médica.

Es decir, que no se le dieron los primeros auxilios de manera oportuna.

La UNAM informó que como resultado de las primeras investigaciones fue suspendido el cuerpo médico del CCH Azcapotzalco que se encontraba en funciones al momento de la muerte del alumno hasta que concluya la verificación del cumplimiento del protocolo de atención y se deslinden responsabilidades.

Lo anterior, refirió, independientemente de las averiguaciones que realizara la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Asimismo, las autoridades universitarias acordaron la revisión de los equipos y protocolos en todos los planteles para estar en condiciones de responder eficientemente ante una emergencia.

Paralelamente, se comprometieron a recibir y atender el pliego petitorio de los alumnos del CCH Azcapotzalco.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...