Alerta amarilla en casi toda la Ciudad de México por lluvia

Compartir:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió la alerta amarilla para 15 alcaldías de la Ciudad de México por desplazamiento de área de lluvia.

Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco son las demarcaciones en alerta, detalló la dependencia en su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX.

Por ello, se prevé lluvia de hasta 29 milímetros con rachas de viento que podrían alcanzar 59 kilómetros por hora, así como caída de granizo, entre las 17:00 y 21:00 horas de este lunes.

Para evitar afectaciones de consideración por las fuertes precipitaciones, recomendó a la población cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que pudieran caer, y ubicar a los animales de compañía en una zona de menor riesgo.

Sugirió además evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua o encharcamientos, y estar atentos ante la posible caída de ramas, árboles y lonas.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro advirtió a la población que, debido a las lluvias, el avance de los trenes es lento en prácticamente todas las líneas.

En su cuenta de Twitter @MetroCDMX, el organismo detalló que las únicas líneas en las que el servicio no tiene afectaciones son la 6 y la 12, por lo que pidió a los usuarios tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...