Alejandra Barrales va por el Frente a la Jefatura de Gobierno

La aspirante se dijo convencida de que el PRD logró demostrar que es la única fuerza política que pudo llevar a cabo un proceso de selección interna con una competencia real

Compartir:

En conferencia de prensa y de acuerdo a tres encuestas, Alejandra Barrales Magdaleno es la candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

El doctor Armando Ahued Ortega le dio todo su apoyo y se dijo dispuesto a apoyar la candidatura, dio las gracias al Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa y a Salomón Chertorivski Woldenberg, otro de los precandidatos, por la contienda civilizada.

“Nadie va a quedar fuera de los proyectos que tengamos a futuro”, dijo Chertorivski y se dijo dispuesto a incorporarse a los proyectos del Frente.

ALEJANDRA BARRALES SE PERFILA COMO CANDIDATA DEL FRENTE EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, informó que Alejandra Barrales Magdaleno encabezó las preferencias en las encuestas que se aplicaron entre los precandidatos perredistas a la Jefatura de Gobierno en la capital del país.

En conferencia de prensa se expuso que Salomón Chertorivski quedó en segundo sitio y Armando Ahued en tercero. Raúl Flores precisó que los resultados se llevarán al Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que es el que decide la candidatura de la coalición Por la CDMX al Frente.

Alejandra Barrales resultó con el mejor puntaje de la encuesta levantada por tres empresas distintas, entre tres mil personas, y cuyo costo fue de 750 mil pesos. Tras los resultados, agradeció a sus compañeros contendientes porque demuestran el tipo de liderazgo que la ciudad necesita.

Pidió llevar adelante el proyecto y agradeció al Jefe de Gobierno por ser promotor para que este proceso pudiera avanzar, lo que es muestra de liderazgo.

Expresó su compromiso de sacar adelante el proyecto de la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Garantizó ganar la Jefatura de Gobierno y dijo tener los pies bien puestos en la tierra, por lo que pidió todo el apoyo de los perredistas, “porque este no es un proyecto personal, sino uno donde participan muchos que tienen la esperanza de consolidar el proyecto progresista del frente a nivel nacional”.

“Estamos listos, tenemos proyecto para ir adelante y refrendar el triunfo del frente en la Ciudad de México. Soy mujer de retos y de resultados y así vamos a volver a ganar esta ciudad ahora con el Frente”, afirmó.

Reiteró que el compromiso es sacar adelante el primer gobierno de coalición a nivel local y a nivel nacional, por lo que opinó que la ciudad será fundamental para ganar la Presidencia de la República con el panista Ricardo Anaya.

Por su parte Armando Ahued, tras aceptar los resultados, dijo que en democracia los ciudadanos deciden y a veces se triunfa y a veces no. “El resultado no me es favorable. Acepto el resultado.

“Felicito a Alejandra Barrales y le ofrezco todo mi apoyo para que sea la próxima Jefa de Gobierno. Mi vocación política está vigente y sale fortalecida. Participar fue una experiencia enriquecedora”, manifestó el ex secretario de Salud local.

Por su parte Salomón Chertorivski mencionó que sin duda se sumará al proyecto que representa Barrales, agradeció a Miguel Ángel Mancera la oportunidad de trabajar en favor de los capitalinos y aseguró que desde su trinchera seguirá trabajando por la justicia y la igualdad económica y social.

También agradeció al PRD por abrir las oportunidades de participación a los políticos sin partido. “Me asumo frentista y ofrezco mi apoyo a Ricardo Anaya”. Aseguró que la candidata del Frente le ganará a Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, “sin duda alguna”.

PRD, EN EXCELENTES CONDICIONES PARA GANAR GOBIERNO CAPITALINO: BARRALES

Alejandra Barrales Magdaleno se dijo entusiasmada por ser la virtual candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como por tener el apoyo de la mayoría de la ciudadanía que se demostró a través de encuestas.

La aspirante se dijo convencida de que, a diferencia de otros proyectos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) logró demostrar que es la única fuerza política que pudo llevar a cabo un proceso de selección interna con una competencia real.

“Fue un proceso favorable para el partido, nos coloca en una excelente condición para ir con todo a ganar en esta contienda a la Jefatura”, subrayó.

De igual forma, aseguró que sus contendientes, Salomón Chertorivski y Armando Ahued, serán parte de su campaña, por lo que “estarán trabajando con nosotros, vamos a aprovechar sus experiencias y el capital político que ellos han construido, todo a favor del Frente”.

En cuanto a la relación con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refirió que lo ve como un impulsor del éxito de la coalición, tanto a nivel local como nacional, y aseguró que trabajarán dentro del mismo proyecto. Además, agregó que nunca han dejado de lado la amistad formada por varios años de trabajo en equipo.

Al hablar de su próxima rival en la contienda electoral, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, subrayó que “representa la vieja forma de hacer política en la ciudad, pues

nosotros representamos el proyecto nuevo, que ha sabido entender el momento que vive el país y la ciudad, dispuesto a sumar incluso a los que no piensan igual que nosotros, siempre y cuando esté por delante nuestro objetivo que es sacar adelante al país y a la ciudad”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...