Alcanzará 28 grados la temperatura ambiental en la Ciudad de México

El organismo indicó que la temperatura por la noche y al amanecer del jueves el ambiente refrescará. La mínima se espera de 11°C durante las primeras horas de mañana

Compartir:

Este miércoles, el clima en la Ciudad de México será caluroso por el día y la tarde, con cielo de despejado a medio nublado, con una máxima de 28 grados Celsius, informó la Secretaría de Protección Civil local.

En un comunicado, el organismo indicó que la temperatura por la noche y al amanecer del jueves el ambiente refrescará. La mínima se espera de 11°C durante las primeras horas de mañana.

Mencionó que por la noche podría haber condiciones para que se presente lluvia ligera al sur de la capital del país y soplarán vientos del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Dichas condiciones se generan debido a que un sistema anticiclónico, sobre el occidente del país, se asocia con un canal de baja presión, que se extiende en los estados del sureste.

Lo anterior favorece la entrada de aire seco y cálido desde el Océano Pacífico y del Golfo de México, provocando temperaturas cálidas al interior de la República Mexicana.

Compartir: