Alcaldes del PAN, PRI y PRD protestan frente a Palacio Nacional; los gasean

Sólo se hizo un acto de ‘contención’: Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia; ‘sólo fue un poco de gas’

Compartir:

Con una especie de gas irritable fueron “contenidos” alcaldes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática que protestaban frente a Palacio Nacional.

“Hábrase visto. En Palacio Nacional solicitando audiencia con AMLO y  lo único que hemos obtenido más de 40 Alcaldes son gases lacrimógenos. ¡lo que faltaba! Amlo le tiene miedo a los Alcaldes del pais no al Chapito”, estableció la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos.

Ello, vía Twitter.

Pese a ser “contenidos” con la ya citada especie de gas irritable, los alcaldes se dijeron en pie de lucha.

“Queremos dejar muy en claro; siguen echando gas lacrimógeno acá atrás a las y los presidentes municipales, y pueden grabar los medios; estamos en pie de lucha.

“Que le quede muy claro al Presidente de la República; vamos a seguir luchando por recursos para nuestros municipios, para los ciudadanos”, refirió el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas.

Los ediles solicitaban una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador en aras de que se les hagan llegar más presupuesto para proyectos en sus municipios.

 

‘MODERADA Y CON FINES DISUASIVOS DOSIS’

Vía su vocería, y aunque “con una dosis moderada y con fines disuasivos”, la Presidencia de la República admitió el uso de gas lacrimógeno contra los alcaldes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática que protestaban frente a Palacio Nacional.

“Pusieron en riesgo la vida de trabajadores, dado que se trabaja, desde andamios, en la reparación de la fachada y peatones, además de que agredieron al personal de seguridad.

“Por esa razón, con fines disuasivos, se dispersó una dosis moderada de gas lacrimógeno en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona”, refirió la Presidencia de la República.

Ello, como ya se citó, a través de su vocería.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...