Acuerdan acciones para reincorporar a locatarios de La Merced

La indígena zapoteca Florentina Santiago Ruiz y otros vendedores pidieron se les reincorpore al mercado

Compartir:

Autoridades del gobierno capitalino atendieron la petición de locatarios del Mercado de la Merced, quienes solicitaron su reincorporación a este centro de abasto que sufrió un siniestro en 2013.

La víspera, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la indígena zapoteca Florentina Santiago Ruiz y otros vendedores pidieron se les reincorpore al mercado.


El titular de Secretaría de Desarrollo Económico acordó con los locatarios implementar diversas acciones, entre ellas realizar los estudios de seguridad estructural, que permitan definir el tipo de obra necesaria en las partes del Mercado de la Merced que aún no han sido intervenidas.

Para ello, el lunes 13 de agosto se hará un recorrido con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, quienes determinarán los alcances del mismo, que se realizará de manera inmediata.

Además, coordinar con la Secretaria de Gobierno capitalina la realización de una mesa para que la delegación Venustiano Carranza entregue los locales pendientes en la nave del mercado que ya está funcionando.

También, solicitar que se permita continuar la venta en la vía pública hasta que se entreguen los locales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...