Violinista Robert Mendoza imprime su sello a éxitos de Shakira y Maluma

El músico español reversiona algunas melodías, dándoles su toque y sentimiento, hecho que lo ha llevado a trascender a nivel internacional con su propuesta

Compartir:

Con un aire fresco y desenfadado, el violinista Robert Mendoza llega a la escena musical mexicana para dar su toque personal a temas clásicos que han sido un éxito en las voces de cantantes como Maluma, Shakira y Luis Fonsi, entre otros.

Acompañado de su inseparable violín eléctrico, el músico español reversiona algunas melodías, dándoles su toque y sentimiento, hecho que lo ha llevado a trascender a nivel internacional con su propuesta.

Artistas como la misma Shakira han aplaudido a Mendoza a través de las redes sociales y compartido su trabajo con el violín.

“Yo no canto, pero me expreso a través de este instrumento”, dijo el artista, quien está en México para ofrecer este viernes de 2 marzo un “show” en el Viola Acoustique de esta ciudad.

En entrevista con Notimex, Robert Mendoza, quien desde pequeño incursionó en la música clásica, compartió que esta aventura musical nació de manera espontánea y para él representa un afortunado experimento.

“Mis padres tenían miedo de que esto no fuera a resultar bien; sin embargo, resultó y ha gustado, además de que yo lo disfruto mucho”, dijo el violinista, quien a mediados de año regresará al país para seguir conquistando al público.

Dijo que aun cuando no habla directamente con Shakira o Luis Fonsi, para él es un gusto que compartan en redes sociales sus temas, pues eso le indica que algo está haciendo bien, además de que mucha gente ha catalogado su propuesta de terapéutica.

“Algunos comentan que los relaja y eso me agrada, porque la música tiene un carácter universal y yo reversiono canciones que me gustan”.

Destacó que actualmente está involucrado en la realización de un nuevo disco, cuyas piezas originales son de su autoría y está en pláticas para que reconocidos cantantes le pongan letra, “no puedo decir de quién se trata, pero vamos por buen camino”.Indicó que sólo algunos cortes tendrán letra, pero siempre conservando su toque con el violín, que lo ha llevado a tocar en diversos escenarios del mundo como Ibiza, Dubai y España, entre otros.

Aunque no pudo revelar los nombres de los colaboradores, Robert Mendoza prometió muchas sorpresas, entre éstas la posibilidad de hacer algo con algún tema muy mexicano, pues ha resultado seducido con la calidez del país.

Robert también ha revolucionado e innovado el concepto del espectáculo, al dar un toque fresco a las actuaciones de DJ internacionales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...