Viene la Ultra Music Festival

Se trata del festival más grande de música electrónica en el mundo

Compartir:

Ultra Music Festival (UMF) es un festival anual de música electrónica que en la actualidad es considerado y respetado como uno de los más importantes a nivel mundial desde hace más de una década, fundado en 1999 por la pareja de negocios Russel Faibisch y Alex Omes, el cual tiene lugar en marzo en la ciudad de Miami, Florida.

Con el paso del tiempo y luego de importantes alianzas, actualmente el festival se lleva a cabo en Sudáfrica, Seúl, Singapur, Split, Shanghái, Bali, Tokio y Río de Janeiro, pero este año por vez primera en México, concretamente en el Foro Pegaso, los días viernes 6 y sábado 7 de octubre, en la que promete ser una de las fiestas más grandes e importantes de la industria musical en el mundo.

Recientemente este festival fue galardonado como el número uno en el mundo por segundo año consecutivo.

Sólo como una idea de la fuerza que este festival guarda y que será proyectada en un lineup de ensueño para México que en breve será dado a conocer, este año en Miami congregaron a más de 200 artistas en tres días, entre los que se destacan Justice, The Prodigy, Underworld, Major Lazer, Carl Cox, y Sasha & John Digweed, únicamente por mencionar algunos nombres.

Y empiezan a correr las apuestas para ver qué leyendas estará presentando en su edición mexicana este 6 y 7 de octubre en el Foro Pegaso.

Aunque comparten los mismos nombres, UMF no está directamente ligada a Ultra Records, un sello discográfico de música electrónica. Sin embargo, las dos entidades anunciaron una “alianza mundial” en agosto de 2012, que les permite colaborar en la comercialización y la promoción cruzada.

Debido al aumento masivo de la asistencia entre 1999 y 2000, los organizadores del festival decidieron trasladarse a Bayfront Park en el centro de Miami para el tercer evento anual en el que participaron grandes artistas del EDM, con las actuaciones de Robin Fox, Tiësto, Paul van Dyk, Paul Oakenfold, Sander Kleinenberg, Photek, Josh Wink, DJ Craze, EC Twins, P.A.W.N. LASERS y Rabbit in the Moon, desde al año 2001 hasta 2005.

México es su próxima parada y con la visión de refrendar su estatus como el mejor del mundo.

La cita será el viernes 6 y sábado 7 de octubre en el Foro Pegaso y el line up se dará a conocer en breve y será impresionante. La venta de boletos empezará el 31 de mayo.

Compartir: