Urgen espacios para música emergente “El Rojo” Martínez

Para el músico, el país cuenta con mucho talento y pocos lugares para desenvolverse y expresarse, situación que se agudizó durante el sexenio anterior, cuando Miguel Ángel Mancera fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Compartir:

El cantante Efraín “El Rojo” Martínez, vocalista de La Kasquivana, lamentó que las autoridades del gobierno anterior se hayan dedicado a clausurar los espacios recreativos culturales.

Para el músico, el país cuenta con mucho talento y pocos lugares para desenvolverse y expresarse, situación que se agudizó durante el sexenio anterior, cuando Miguel Ángel Mancera fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Lo anterior, porque dijo, al político y su equipo no le gustaban los espectáculos musicales en vivo y en lugares cerrados. “Las autoridades pasadas no tenían bien visto esto de la música en vivo en espacios recreativos culturales.

“En gobiernos pasados, específicamente con Mancera, hubo persecución hacia todos estos lugares. Los cerraban, así que nos hemos visto afectados desde entonces”, dijo en entrevista con Notimex.

El cantante expresó su confianza de que esto cambie con la nueva administración a cargo de Claudia Sheinbaum, para que así las bandas emergentes continúen presentando sus respectivas propuestas.

“El discurso del nuevo gobierno es que va dar más espacio para la música, pero ahorita, en el tiempo que se lleva, aún es de transición. Las nuevas autoridades entran con buenas ideas o propuestas, pero todavía no hay un plan definido. A ver si en un año cambia la situación”.

Por otra parte, “El Rojo” lamentó que los pocos espacios que dan oportunidad a las agrupaciones se vuelvan elitistas conforme crecen, “al principio le dan chance a todas y después sólo a tres bandas”.

La Kasquivana, que se ha destacado por subir a los escenarios con máscaras, celebrará 11 años de carrera el 25 de mayo próximo en un lugar en el sur de la Ciudad de México, donde ofrecerá un concierto con el que dará por iniciada su gira 2019: “No han podido callarnos”.

La banda irrumpió en la escena en 2008, pero fue hasta cuatro años después cuando lanzó su álbum debut Y vamos a inundar las calles, en el que colaboró Roberto Gañán Ojeda, vocalista de Ska-P. En 2016 publicó Rebeldía radical y actualmente trabaja en lo que será su tercer disco de estudio.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...