‘Topo Gigio’ de luto; muere María Perego, su creadora

Compartir:

María Perego, la creadora del entrañable ratón “Topo Gigio”, que en México hizo famoso el actor Raúl Astor, falleció, a los 95 años de edad, de un infarto.

A través de las redes sociales se dio a conocer la muerte de Perego, especialista en títeres italiana, que en un texto de su página de Internet aseguraba que aunque “muchos dicen que Topo Gigio fue creado en 1959, como el mecanismo no era perfecto, yo digo que nació en 1961”, siendo el primer títere animado en salir en la televisión.

Desde el principio, la presencia del tierno personaje fue un éxito, pero no tuvo el apoyo necesario en Italia, por lo que su creadora decidió probar suerte fuera.

“De hecho, fue un éxito también en los EU. Y desde ese momento comenzamos a ir y venir entre Nueva York, Londres, Madrid y Milán, como trompos. Participación en el Show de Ed Sullivan”.

Topo Gigio llegó a México, de la mano de Raúl Astor, en los años 70.

Así las cosas, forma parte de los recuerdos de una generación que se iba a dormir cuando el ratoncito cantaba “a la camita, a la camita”, y la pantalla se iba a negros.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...