Tommy Lee Jones presidirá Festival de Cine de Tokio

Para la edición de este año, que tendrá lugar en la capital japonesa del 25 de octubre al 3 de noviembre, abrirá con la película de fantasía japonesa "Fullmetal Alchemist" y cerrará con "An Inconvenient Sequel: Truth to Power" de Al Gore

Compartir:

El actor y director estadunidense Tommy Lee Jones, ganador de varios premios internacionales como el Oscar, encabezará el jurado de la competencia en la edición número 30 del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF por sus siglas en inglés) que inicia este miércoles.

Para la edición de este año, que tendrá lugar en la capital japonesa del 25 de octubre al 3 de noviembre, abrirá con la película de fantasía japonesa “Fullmetal Alchemist” y cerrará con “An Inconvenient Sequel: Truth to Power” de Al Gore.

El histrión, ganador del Oscar como Mejor Actor de Reparto por el filme “El fugitivo”, presidirá ahora el jurado al lado del director belga Martin Provost (“Serafine”), el escritor y director iraní Reza Mirkarimi, el actor japonés Masatoshi Nagase, así como la actriz y directora china Zhao Wei.

El jurado tendrá la labor de otorgar un Gran Premio; un premio del jurado; y premios al mejor director, guión, actor, actriz y contribución artística dentro de la competencia que estará integrada por 15 películas provenientes de Asia y Europa.

Takeo Hisamatsu, director del Festival manifestó que “al revisar nuestra historia de 29 ediciones, hemos renovado los principios que guiarán el festival a medida que avanzamos. Nuestra visión TIFF 30 encapsula nuestro compromiso de compartir las alegrías del cine, impulsar el intercambio entre los profesionales del cine y cultivar un futuro para el cine”.

Apuntó que “como parte de nuestros esfuerzos por compartir las alegrías del cine, este año TIFF está agregando tres nuevos programas a su calendario: el Festival de Cine de Medianoche, el Cinema Arena 30 y los Conciertos de Cine Godzilla”, éste último acompañado de orquesta en vivo.

“Los festivales existen para proporcionar un lugar y un momento para compartir el encanto y las delicias del cine. Nosotros en TIFF tenemos el objetivo de programar una alineación rica y diversa, y crear un evento festivo con gran atractivo. Esperamos que muchos vengan a participar y a disfrutar del festival”, consideró Takeo Hisamatsu.

Los filmes que competirán en esta edición son “We the Dead” (aka “Aquerat”), dirigida por Edmund Yeo (Malaysia); “Crater” de Silvia Luzi, Luca Bellini (Italia); “Euthanizer” del director Teemu Niki (Finlandia); así como “Forget about Nick”, de Margarethe von Trotta (Alemania).

También “Grain”, dirigida por Semih Kaplanoglu (coproducción Turquía, Alemania, Francia, Suecia y Qatar); “Gutland”, de Govinda van Maele (Luxemburgo, Alemania y Bélgica); “The Home”, del director Asghar Yousefinejad (Iran); “The Looming Storm”, de Dong Yue (China); “The Lowlife”, Takahise Zeze (Japón) y “Maryline”, de Guillaume Gallienne (Francia).

Por último, “Namme”, del director Zaza Khalvashi (Georgia y Lituania); “Ship in a Room”, Lyubomir Mladenov (Bulgaria); “Sparring”, de Samuel Jouy (Francia); “Sveta”, de Zhanna Issabayeva (Kazajistán); y “Tremble All You Want”, de Akiko Ooku.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...