Todo un reto dirigir ‘Mowgli: La leyenda de la selva’

Actor, cineasta y escritor británico Andy Serkis comparte experiencia en la Comic Con Experience de Brasil

Compartir:

SAO PAULO.- Durante su visita a la Comic Con Experience de Brasil (CCXP), el actor, director y escritor británico Andy Serkis reconoció que fue todo un reto dirigir la nueva película, de Netflix, “Mowgli: La leyenda de la selva”.

Tras conocer la CCXP18 (hizo un recorrido en el que fue acaparado por los fans, a quienes complació con varias selfies), ofreció una charla en la que habló de su recién estrenada cinta (la plataforma la liberó el 7 de diciembre).


La producción supone una mezcla entre actores con la tecnología conocida como captura de movimiento, técnica en la que se ha destacado Serkis, quien personificó a Gollum y King Kong, además de que participó en “El amanecer del planeta de los simios”.

“Tomamos la cara real de los actores y los movimientos de los animales, así que puedes ver el rostro de los actores en los animales”, destacó.

“Queríamos que fuera creíble, así que también grabamos en agua, sobre piedras; hicimos un gran set y colocamos mucha vegetación; no queríamos que el escenario se viera falso. Fue una experiencia maravillosa. Soy muy afortunado”, aseguró durante el panel de Netflix.

Tras la proyección de un detrás de cámaras, Serkis continuó narrando su experiencia de trabajar en una nueva versión de la obra maestra de Rudyard Kipling y subrayó que no tiene nada que ver con las películas de Disney, ni la de 1967 (animada) ni la de 2016 (live action).

Serkis da vida a Baloo y asegura que es un oso muy diferente al que conoció la mayoría con el clásico de Disney, pues no es tan alegre ni se la pasa cantando.

“La diferencia de ésta y la animación tradicional es que en ésta grabamos las expresiones de los actores, la voz, y luego grabamos la escena con otros actores que hacen algunos de los movimientos y acompañan a “Mowgli” (Rohan Chand).

“Mowgli: La leyenda de la selva” cuenta la historia de un niño dividido entre dos mundos, puesto que se crío en la jungla, pero no pertenece a ella y del mismo modo se siente cuando convive con los humanos en el “mundo civilizado”.

Al navegar entre ambos lugares y afrontar los peligros de cada uno, “Mowgli” deberá descubrir a dónde pertenece, aceptar su destino y convertirse en una leyenda.

“Es una historia muy intensa y emocional; un pequeño que trata de descubrir su identidad. El guión salió directamente del corazón del libro”, puntualizó Serkis.

Además del aclamado director y actor, el reparto cuenta con Christian Bale, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Freida Pinto, Matthew Rhys y Naomie Harris.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...