Última actualización: hace 3 horas

Suprimen vida de ex Miss Venezuela

La modelo y actriz Mónica Spear es balaceada junto a su esposo en la carretera; Delincuentes intentan asaltarlos cuando esperaban asistencia vial; sobrevive su hija; convocan a marcha en rechazo a la violencia de ese país

por el

imagen1

Muere a los 29 años la actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear, al ser balaceada, junto a su esposo irlandés Thomas Henry, por unos delincuentes que intentaron asaltarlos en la carretera, cuando esperaban ayuda de asistencia vial. En la tragedia, su pequeña hija de 7 años sobrevivió a un disparo en la pierna; su estado de salud se reporta como estable.

El Ministerio Público, que designó a dos fiscales para investigar el hecho, dijo en su página web que los cuerpos de ambos "fueron encontrados este lunes 6 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en sentido Puerto Cabello-Valencia. La menor herida fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica y permanece en situación estable”.

El hecho se produjo anoche en una autopista del céntrico estado Carabobo, cuando los tres esperaban ser auxiliados en el interior del vehículo en el cual viajaban y que se detuvo al parecer por un desperfecto técnico, según reportes de Globovisión y Unión Radio.

Ambos medios sostuvieron que la pareja, que supuestamente se resistió a un atraco, se encontraba en el país de vacaciones junto a su hija, pues residía en Estados Unidos donde trabajaba en la cadena internacional Telemundo.

SOSPECHOSOS EN LA MIRA

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Jorge Sierralta, informó que cinco personas se encuentran detenidas en relación al asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo.

"Fueron aprendidos por la policía municipal de Puerto Cabello, por supuesto que responsablemente que nosotros como cuerpos de seguridad del Estado en materia criminal estamos estableciendo la posible vinculación que podrían tener algunos de estos individuos con el hecho cometido, hasta ahora se están realizando las diversas pesquisas", dijo a periodistas.

Al término de una reunión con el presidente Nicolás Maduro, Sierralta precisó que "el pueblo venezolano sepa que el Cuerpo de Investigaciones ha desplegado un importante grueso de sus funcionarios".

Sobre los detenidos, señaló que "van a permanecer acá hasta tanto no se tenga la identificación, van a permanecer realizando los esfuerzos correspondientes a objeto de dar con el paradero de estos criminales que actuaron en este lamentable hecho".

Confirmó la hipótesis de que Spear y su esposo Barry fueron asesinados, tras un accidente en la autopista Valencia-Puerto Cabello, del central estado Carabobo.

Sierralta indicó que el asesinato ocurrió en el momento en que una grúa levantaba el vehículo para trasladarlo a un taller cuando la pareja, junto con su hija de cinco años, fue sorprendida por los asaltantes y asesinada a balazos.

El desperfecto del vehículo fue causado por el choque con un "objeto contundente en la vía" que dañó el tren delantero, dijo Sierralta finalmente.

MARCHA CONMEMORATIVA

Tras el asesinato de la ex reina de belleza, políticos y personajes de la farándula convocaron a una marcha en rechazo a la violencia en Venezuela.

La actriz Belén Marrero fue quien organizó dicha concentración, la cual se realizará la mañana de este miércoles a las 11:00 horas, frente a la Asamblea Nacional-Venezuela.

"Unidos contra la delicuencia...vamos a la calle a honrar nuestra @MonicaSpear No más asesinato (s.i.c)”, ha escrito varias veces la actriz, animadora y terapeuta venezolana en su cuenta de Twitter (@BelenMarrero).

Henrique Capriles, el principal opositor al gobierno de Hugo Chávez y ahora, al de Nicolás Maduro, se unió al reclamo. “Nicolás Maduro te propongo poner a un lado nuestras profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad, un solo bloque", escribió.

LOS PASOS DE UNA REINA

1984 Nació en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, Venezuela.

2004 Se corona como Miss Venezuela; ingresa en la actuación.

2006 Debuta en la telenovela ‘El desprecio’, para luego aparecer en ‘Mi prima Ciela’ y ‘Calle luna, Calle sol’.

2011 Firma contrato con Telemundo y graba ‘Flor Salvaje’ y ‘Pasión Prohibida’.

2013 Tenía previsto continuar con la producción del melodrama ‘Súper espía Latinoamericana’.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados