Sylvia Pasquel celebra 50 años de trayectoria como actriz

Silvia Banquells Pinal, como se llama originalmente, puntualizó que parte importante en la vida de cualquier actriz o actor hoy es actualizarse y estar al tanto de los cambios tecnológicos

Compartir:

Testigo de los cambios vertiginosos de la tecnología, del entorno urbano de la Ciudad de México, del comportamiento de los medios de comunicación de espectáculos y de la trayectoria de la dinastía Pinal, Sylvia Pasquel festejó 50 años de trayectoria como actriz.

En entrevista, recordó que en estas cinco décadas la obra de teatro que le sacudió la conciencia como actriz fue “Soy Claudia y me quieren volver loca…”, además de las películas de Arturo Ripstein, en especial en las que participó como “La calle de la amargura”.


“Ahora estoy lista para rodar otra cinta bajo la dirección de mi amuleto cinematográfico, como considero a mi Arturo Ripstein, así que en noviembre se iniciará la grabación”.

“Han cambiado muchas cosas en mi ciudad, ahora ya no hay divas, existen las que se sienten y no lo son, porque ese nivel lo tiene aquella que canta, baila, actúa, que hace drama, comedia y musicales”, comentó.

Silvia Banquells Pinal, como se llama originalmente, puntualizó que parte importante en la vida de cualquier actriz o actor hoy es actualizarse y estar al tanto de los cambios tecnológicos.

“Lo único que lamento en estos 50 años es que los medios de comunicación se hayan degradado generando sólo chismes, rumores y supuestos; se acabó el periodismo que hablaba sobre proyectos y triunfos, ahora me tengo que ocultar por días para no enfrentar a esos medios cuyo capital es el chisme”, declaró.

Afirmó que es una apasionada del hoy, del presente y de los proyectos que lleva a cabo.

“Estoy verdaderamente enamorada de la obra ‘No seré feliz, pero tengo marido’ porque llevo cuatro años en cartelera y con llenos cada noche, además me reflejo mucho en el personaje de Vivi, porque se enfrentó a muchos obstáculos y sale adelante, la escribió una argentina, pero es la típica mexicana que se ríe hasta de la muerte”.

Pasquel explicó que este festejo durará hasta finales de año, porque aún quedan celebraciones con la dinastía Pinal con sus amigos y en cada presentación de su obra la gente le querrá festejar.

“En breve me entregarán las llaves de la ciudad de Los Angeles, así como la entrega de la Medalla de Oro de la ANDA por 50 años, además de dos galardones de teatro y muchas cosas más que vienen en puerta”, indicó.

Compartió estar feliz por el éxito de su familia “y no me arrepiento de nada y tampoco quitaría nada de lo vivido en mis 50 años de trayectoria artística.

“Porque todo lo que vivo me hace ser lo que soy, no hay borrón y cuenta nueva, todo es aprendizaje bueno o malo; eso sí me hacen falta unas vacaciones y voy a ir a la playa en septiembre sola, porque me siento bien, aprendo mucho de mi, estoy en una etapa más espiritual, por eso no me interesa pareja alguna”.

Agregó que no tampoco tiene interés en serie alguna sobre su vida.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...