Sonora Santanera será Huésped Distinguida de Cuernavaca

La legendaria agrupación celebrará por adelantado a los maestros por su día, que se conmemora este miércoles, con un breve concierto que ofrecerá hoy martes por la tarde.

Compartir:

La Única e Internacional Sonora Santanera llenará de música la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Cuernavaca, Morelos, donde el pasado 8 de mayo un individuo mató a dos líderes sindicales durante una protesta de comerciantes.

La legendaria agrupación celebrará por adelantado a los maestros por su día, que se conmemora este miércoles, con un breve concierto que ofrecerá hoy martes por la tarde.

En el mismo lugar la agrupación será reconocida con las Llaves de la Ciudad como Huésped Distinguida y recibirá una placa conmemorativa por 67 años de trayectoria, en el marco de los festejos por los 15 años de existencia del Paseo de las Estrellas de Las Vegas, en la “Ciudad de la Eterna Primavera”.

“Hace 15 años decidimos que Las Vegas y Cuernavaca se hermanaran y que poco a poco los artistas reconocidos con su estrella en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas también fueran galardonados en esta ciudad mexicana. Hoy, a unos años de que la Única e Internacional Sonora Santanera develara su estrella en ‘La Ciudad de los Casinos’, se les rinde tributo”.

En entrevista, el presidente del Paseo de las Estrellas en Las Vegas y de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en la ciudad turística de Nevada (Estados Unidos), Pablo Antonio Castro Zavala, destacó que este homenaje por trayectoria a la agrupación comandada por Arturo Ortiz y Toño Méndez se debe a que es la única que tiene todo para demostrar 67 años de carrera.

“Tiene historia y trayectoria comprobada, tiene una extensa discografía, sus estudios de grabación, varias películas, galardones y sobre todo la esencia del maestro Carlos Colorado, quien creara el estilo musical al fusionar el mambo, la huaracha, el chachachá, la cumbia y el bolero, por eso elegimos a esta agrupación entre asociaciones que hoy existen con el mismo nombre”, explicó Castro Zavala.

Destacó que la formación musical, surgida en la Ciudad de México, en el barrio de la Valle Gómez, con sus últimas tres producciones discográficas ganadoras de un Grammy cada una, ha ampliado el espectro del público que la sigue.

“Sin duda es la única en recibir ahora las Llaves de la Ciudad de Cuernavaca como Huésped Distinguida”, aseguró.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...