Soda Eterno conquista a mexicanos con velada íntima en honor a Gustavo Cerati

"En el séptimo día" fue el tema que abrió esta íntima presentación. "Buenas noches México, ya estamos aquí", expresó Caio Arancio

Compartir:

Una íntima sesión sonora en la que se rindió homenaje a uno de los músicos más emblemáticos de Argentina, Gustavo Cerati, ofreció Soda Eterno en el Pepsi Center, que fue abarrotado por miles de jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.

En punto de las 21:40 horas, Daniel Sais, ex tecladista de Soda Stereo; Caio Arancio, Juan Carlos Macio, Pablo Estrella y Guillermo Moreano arribaron al escenario mientras se proyectaba un video protagonizado por Cerati y sus actuaciones alrededor del mundo.

“En el séptimo día” fue el tema que abrió esta íntima presentación. “Buenas noches México, ya estamos aquí”, expresó Caio Arancio, quien similar a Cerati lució una melena china, jeans entallados y chamarra de cuero.

Tras sonar “Telarañas” y “Hombre al agua”, Daniel Sais expuso: “Vamos a recorrer mucho de la carrera del maestro Cerati, un aplauso para él porque sin él esto no sería posible. Vamos con una de las primeras: “Danza rota”, que de inmediato puso a cantar a varios de los espectadores.

Posteriormente, el vocalista de Soda Eterno señaló que el motivo de esta actuación era muy especial y que estaban de cumpleaños, ya que la noche de este jueves se conmemoraban los 30 años de la entrada de Daniel Sais a Soda Stereo.

Y bajo un ambiente festivo que incluyó varios “¡Olé olé olé… Soda!”, inició la interpretación de “Zoom”, tema al que le siguió “Ella usó mi cabeza como un revólver”, del álbum “Sueño Stereo”.

Respecto a este tema, Sais dijo que Cerati así se refería a la una mujer que le rompió el corazón. “Siempre bastante metafórico”, anotó.

Aunque la atmósfera era muy tibia, tanto que hasta Caio Arancio expuso: “Nos dormimos todos al parecer”, debido a que el público no le respondía las preguntas que les hacía, entre ellas: “Cómo están allá arriba?”.

Con “Trátame suavemente” la historia cambió y es que el público se animó más y la interpretó con vigor.

Al tomar la palabra, Daniel Sais dijo: “Les quiero contar una pequeña historia y es que en cada país que nos presentamos invitamos a un artista nacional. Incluso hemos tenido artistas plásticos, en Ecuador pasó eso y hoy en este lugar increíble tenemos más de un invitado y queremos iniciar con Gus Lozada, ex tecladista de la Ley, es un genio.

“Le voy a dejar mi puesto en una canción que es mi favorita, “Crimen””, expuso previo a salir del escenario para que Lozada hiciera lo propio.

El set continuó con la interpretación de “Puente”, “Déjá vu”, “Signos”, “Ciudad de furia”, “Languis”, “La cúpula”, “Temblor”, “Juegos de seducción” y “Sobredosis de TV”, subieron el ambiente de los fans que ocasionalmente se ponían de pie y cantaban con gran nostalgia.

Poco a poco fueron subiendo los ánimos del homenaje y lo hicieron con temas como “Vitaset”, “Nada personal”, “Prófugo”, “Persiana americana” y “Música ligera”, que explotó el ánimo de todos los fans que por espacio de dos horas recordó con emoción a Gustavo Cerati.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...