Última actualización: hace 0 años

Muere la actriz Karla Álvarez

Con 41 años y villana de telenovelas, su deceso impacta al medio artístico; de rostro angelical, pero feroz en la pantalla chica, fue diagnosticada con cáncer en octubre de este año

por el

imagen1

Muere la tarde del 15 de noviembre la actriz mexicana Karla Álvarez, a los 41 años de edad. Lo que parecía una broma de mal gusto, que empezó a circular por internet, se confirmó en voz de su hermana al hacer oficial su deceso. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

Las primeras versiones de la información en la red social Twitter señalaron que el fallecimiento de Álvarez se debió a una falla respiratoria y que se encontraba en su casa al momento de morir. Posteriormente, noticieros Televisa, confirmó que su cuerpo sin vida fue encontrado en su departamento del Distrito Federal.

Andrea Rodríguez, productora del programa de televisión 'No lo Cuentes', recibió la confirmación de la noticia a través de la hermana de Karla, luego de varios minutos de incertidumbre que sacudieron la red social.

Desde finales de 2012, Karla Álvarez acaparó titulares por su supuesto alcoholismo, que la llevó a perder algunos empleos. En octubre de 2013 confirmó que fue diagnosticada con cáncer y que por esa razón se había alejado del reflector de los espectáculos.

El rostro angelical que parecía mantenerla en la niñez jugaba con su ferocidad en la pantalla chica, al convertirse en una de las villanas de telenovelas más importantes de la televisión mexicana.

Karla Álvarez, nacida el 15 de octubre de 1972, comenzó su carrera en televisión como la hermana menor de Thalía en la telenovela 'María Mercedes' (1992), luego de egresar del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. Sólo protagonizó una telenovela como actriz principal ('Mi Querida Isabel', 1996), y la mayoría de sus créditos son por personajes de villana o antagonista. Sus principales trabajos incluyen 'Buscando el Paraíso' (1993), 'La Mentira' (1998), 'Alma Rebelde' (1999), 'La Intrusa' (2001), 'Las Tontas no Van al Cielo' (2008) y 'Camaleones' (2009). Su última telenovela fue 'Qué Bonito Amor' (2012), donde dio vida a 'Irasema'.

En teatro trabajó en obras como Engáñame si puedes, La Cenicienta y La casa de los líos. En cine protagonizó la película La santa muerte. Su popularidad aumentó desde su participación en Big Brother VIP en 2003.

IMPACTO Y CONSTERNACIÓN

Después de la impactante noticia, compañeros de la actriz no dudaron en escribir en Twitter sus condolencias.

Adrián Uribe: ‘Impactado con la muerte de Karla Álvarez... Descanse en paz!’.

Gustavo Adolfo Infante: ‘Desafortunadamente confirmo el fallecimiento de la actriz Karla Álvarez a los 41 años de edad. En paz descanse’.

Joanna Vega-Biestro: ‘Que fuerte noticia sobre Karla Álvarez.... Descanse en paz...’.

Hay 8 comentarios. Los comentarios están cerrados

agustin flores dice:

Que triste una noticia de esta altura R.I.P Carla Alvarez...

Escrito el 15/11/13 | 10:04 pm
julia lugo dice:

solo dios sabe x que pasan las cosas . nos llena de tristeza su inesperada muerte x ser una chica tan joven, me uno en su dolor y que descanse en paz .Carla Alvarez

Escrito el 15/11/13 | 10:43 pm
Gustavo A. Jiménez dice:

Dios la guarde, y deseo que haya sido feliz en los ultimos minutos, que no haya sentido dolor, famosa , es un ser humano, buen viaje Karla , un sincera resignacio para su familia, descanza en paz Karla Alvarez.

Escrito el 15/11/13 | 10:56 pm
Maria del Carmen dice:

Me impactó la noticia de la inesperada partida de esta bella joven y gran actriz... ...Q.E.P.D... resignación para su familia!

Escrito el 16/11/13 | 05:04 pm
adriana ruiz dice:

bella niña que dios te tenga en lugar bello y hermoso como lo fuiste tu descansa en paz adriana ruiz

Escrito el 17/11/13 | 07:31 am
Jolina juarez dice:

Dios es grande y le dara la paz y tranqilidad a sus seres qeridos karla ya descansa .... Los q estamos aqi en la tierra somos los q sufrimos oremos por todos los q en este momento sufren q enpaz descanse karla alvarez

Escrito el 17/11/13 | 04:46 pm
Olivia Orozco. dice:

Dios bendiga y les de mucha fortaleza a su familia. Karla Alvarez, una excelente villana, joven, carismatica y gran Actriz. Dios la tenga en su Santo Reyno. Descanza en Paz

Escrito el 18/11/13 | 12:39 pm
ana g perez dice:

q dios todo poderoso le de la resignacion a su familia y q a karla le de el eterno descanzo el perdon de sus culpas y q libre su alma del fuego eterno dios guarde tu alma amen, amen, amen.

Escrito el 18/11/13 | 07:36 pm