Se congratula Imcine con cineasta mexicano Everardo González

Se hizo de premio Amnistía Internacional en 67 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín

El cineasta mexicano Everardo González obtuvo el premio Amnistía Internacional, por “La libertad del diablo”, en el marco de la edición 67 del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Mediante un comunicado de prensa, el Instituto Mexicano de Cinematografía felicitó al realizador por su galardón en la Berlinale, encuentro cinematográfico que comenzó el pasado 9 de febrero y que concluye este 19.

En “La libertad del diablo”, González retrata el dolor y miedo de quienes fueron violentados y de quienes cometieron alguna violencia.; el documental fue producido por Inna Payán y Roberto Garza, y comenzó a gestarse como proyecto desde 2012.

Después de su paso por la Berlinale, el filme se proyectará en Cartagena, Colombia, y regresará a México para su exhibición en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

González es un director, productor y fotógrafo de cine documental mexicano; su primer largometraje fue “La canción del pulque” (2013); también ha realizado “Los ladrones viejos: Las leyendas del artegio” (2007) y “El cielo abierto” (2010).