Ricky Martin se une a protesta contra gobernador de Puerto Rico

Compartir:

El cantante Ricky Martin participará en la marcha en la que se exigirá la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras la publicación de un chat lleno de insultos y en el que se hacían comentarios sexistas y homofóbicos.

El artista expresó su frustración y enojo a través de un video que publicó en sus redes sociales, en el que pidió a la gente de su país que se reúna en el Capitolio a las 17:00 horas para de ahí caminar en paz hasta La Fortaleza y hacerle saber al político que no lo quieren en el poder; “que estamos cansados y no podemos más con el cinismo de estos líderes”.

“Frustrado, enojado, siento una presión en el pecho horrible y cómo me puedo liberar de esta angustia: simplemente viajando a Puerto Rico y diciendo presente en la marcha. Mañana a las cinco de la tarde voy a estar con ustedes, voy a caminar con mi gente, con mi pueblo”, comentó el boricua.

En el audiovisual recordó que en esa conversación “se burlaron de nuestros cadáveres, se burlaron de la mujer, de la comunidad LGBTTT, de gente con discapacidad física y mental, se burlaron de la obesidad.

“Basta ya, no puede ser. Yo creo que cuando Puerto Rico se une y hacemos las cosas unidos salen cosas maravillosas y podemos cambiar la historia y yo creo que esto es lo que va a pasar mañana. Puerto Rico, por favor, sin miedo. Digan presente. Vamos a caminar en paz, firme y certeros”, agregó el cantante.

“Ricardo, no puedes estar en el poder. Mira lo que está pasando en el pueblo, no te das cuenta. Mientras tanto, Puerto Rico vamos a estar unidos, vamos a decir presente. Puerto Rico se acabó el cinismo, se acabó la poca vergüenza, vienen cosas muy lindas para nuestra isla. Unidos podemos todo. Dios los bendice y hasta mañana”, dice el ex Menudo en el video.

En días pasados, Ricky Martin emitió un comunicado para exigir al gobernador que reconozca que carece de las competencias de un verdadero líder, que inspire, estimule y guíe con el ejemplo “a que nuestra gente logre alcanzar niveles superiores de vida”.

“Haga un acto de verdadera generosidad, valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduría y liderazgo de dirigir nuestro destino como pueblo”, pidió el afamado cantante.

Señaló que las expresiones compartidas en ese chat, “en lo que a todas luces era una discusión de sus ejecutorias en el gobierno y no de asuntos privados como se intenta dejar ver, es completamente repudiable y denotan el carácter y personalidad intolerante, arrogante, prepotente, homofóbica, machista y violenta”.

En ese sentido, dijo que no se puede permitir que Puerto Rico esté en manos de esas personas.

“Este NO es el Gobierno que necesitamos. Este NO es el Puerto Rico que nuestros abuelos y padres construyeron y mucho menos el que queremos dejarle a nuestros hijos.

“Este NO es el gobierno que nos prometieron en la campaña política que llevó a Rosselló a la gobernación. No estar a la altura de nuestras expectativas, esa es la más grande decepción. Gobernador sus insultos y sus burlas nos muestran quién es usted realmente, precisamente porque sus comentarios fueron hechos en la intimidad, queda demostrado de qué está hecho”, escribió Martin.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...