Redes sociales logran más que los concursos de talentos: Virlán García

“Las redes sociales me han dado un público fiel y me debo a esas herramientas de comunicación, como lo deben otros exponentes”, expuso

Compartir:

La música regional mexicana está en proceso de cambio y continuamente abre la puerta a nuevos artistas, quienes no necesitan el impulso de concursos de talentos por televisión porque las redes sociales se han encargado de proyectarlos a nivel nacional, afirmó el cantautor sinaloense Virlan García.

El compositor afirmó en entrevista que a tres años de haber salido al mercado con temas que interpretaron Gerardo Ortiz y Régulo Caro, consideró acertada la decisión de lanzarse como cantautor.

“Las redes sociales me han dado un público fiel y me debo a esas herramientas de comunicación, como lo deben otros exponentes”, expuso.

El joven originario de Guasave, Sinaloa, indicó que muestra de ello es que mensualmente la plataforma digital Spotify reporta casi un millón 500 mil escuchas de sus temas; “de hecho mis seguidores siguen aumentando en mis redes sociales, quienes se enteran lo que hago y a donde voy día a día”.

Gracias a ello, puntualizó, la Revista Billboard lo tomó en cuenta para ser parte de la Latin Music Week 2018, donde participará en el panel “Mexillenials”.

“Por lo pronto estoy promocionando el sencillo ‘En dónde está tu amor’, una letra desgarradora de amor y desamor que me llena de emociones cada vez que la canto”, declaró el artista.

Comentó que sus facetas como cantante y como compositor no son una labor, un oficio ni un trabajo, “son mi pasión y así le pasa a los niños que viven en provincia: cuando no hay recursos lo único que escuchamos es la música y desde los nueve años de edad recuerdo que le canté a mi mamá una canción en un 10 de mayo”, el Día de las Madres en México.

Virlán García indicó que su convivencia con los “millenials” le ha brindado un público activo, que siempre busca algo nuevo.

“El público de las viejas agrupaciones o exponentes grandes tienen dificultad para vincularse con esas redes sociales; sin embargo mi público me sigue a través de los celulares y dispositivos móviles”, hizo notar.

Incluso resaltó que los concursos de talentos por televisión como “La Academia”, “Operación Triunfo” o “La Voz México” no son tan redituables para los participantes como las redes sociales.

Gracias a esos medios de comunicación ha sido ubicado como compositor y “disfruto ambas facetas. Cuando hago canciones me imagino al exponente y la hago sobre medida, tal como sucedió con Gerardo o Régulo, pero también me llena hacer canciones para mí, por eso hoy cuento con cuatro discos”.

El juvenil cantautor afirmó que lo más difícil de la carrera es viajar mucho y estar lejos de casa, “mal pasarse” en sus horas de comida y no dormir de manera normal, “pero vale la pena todo ello porque hoy tengo el aplauso de la gente y como ejemplo son las 20 millones de vistas que ha tenido el tema ‘En dónde está tu amor’”.

Esa canción es el tercer sencillo del disco “Mi vida eres tú” y del cual ya promocionó con buenos resultados los primeros dos cortes, “Espera mi juicio” y “Mi vida eres tú”.

Ahora está listo para ofrecer conciertos en Tijuana y Mexicali, para luego cantar el Día de las Madres en su casa, “darle un recital completo a mi madre como lo hice a los nueve años de edad”, finalizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...