Recuerdan grandeza musical del compositor Gonzalo Curiel

Así lo informó, su heredero Gonzalo Curiel Junior, miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), quien detalló que en el primer tributo la intérprete española Noelia Zanon narró algunos pasajes de la vida de Curiel, además de interpretar algunos de sus éxitos

Compartir:

Familiares y amigos recordaron con alegría y nostalgia, al prolífico compositor Gonzalo Curiel, en El Centro de Enseñanza para Extranjeros de la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Teatro La Paz de San Luis Potosí, por el 114 aniversario de su natalicio.

Así lo informó, su heredero Gonzalo Curiel Junior, miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), quien detalló que en el primer tributo la intérprete española Noelia Zanon narró algunos pasajes de la vida de Curiel, además de interpretar algunos de sus éxitos.

“A pesar del tiempo, uno como descendiente de Gonzalo Curiel, sigue lidiando con los sentimientos encontrados de nostalgia y alegría, y aún más cuando en cualquier rincón llegamos a escuchar alguna de sus canciones”.

El asistente del Consejo Directivo de la SACM, agradeció al Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM, por recordar no solo a su padre sino también a otros grandes compositores: “Actos como estos hacen justicia”.

Abundó que este viernes en el CEPE, se ejecutaron parte de sus conciertos para piano y orquesta; muestras de música de fondo que hizo para películas e interpretaciones de algunas de sus canciones como: “Un gran amor”, “Incertidumbre”, “Caminos de ayer”, “Morena linda” y “Noche de Luna”, entre otras.

Curiel Junior destacó que también este 13 de abril en el Teatro de La Paz, de San Luis Potosí, se interpretaron los conciertos Número 1 y Número 3 de su obra con Orquesta, ejecutados por la Orquesta Sinfónica de ese estado, dirigida por el maestro José Miramontes Zapata y al piano el maestro Rodolfo Ritter.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...