Recuerdan a Mauricio Garcés y Fela Fábregas con la obra “¡Suertudotas!”

Compartir:

El galán de cine mexicano Mauricio Garcés y la productora teatral Fela Fábregas fueron recordados durante la reapertura del emblemático Teatro “Manolo Fábregas”, el cual está próximo a cumplir 55 años de existencia.

Con la pieza teatral ¡Suertudotas!, escrita y dirigida por el cineasta Joaquín Bissner, se reactivaron las funciones en el recinto que ha albergado obras de gran éxito como Hello Dolly, El Hombre de la Mancha y Violinista en el Tejado.

Manolo Sánchez Navarro, quien al morir su madre, la productora Fela Fábregas, se quedó a cargo de los complejos teatrales, compartió su emoción por la reapertura de este lugar que el 18 de febrero de 2020 cumplirá 55 años.

Pero no es sólo el más de medio siglo de existencia lo que celebrará uno de los herederos de la dinastía Fábregas, sino el ver de nuevo funcionando el foro que por tres años estuvo cerrado por remodelación y el cual adoraban sus padres.

Las fotos en los pasillos del teatro de la pareja de productores (Manolo y Fela Fábregas) con amigos del gremio actoral, entre ellos Mauricio Garcés, dan cuenta de la historia del lugar, ubicado a unos pasos del cine Ópera, que se encuentra en total abandono desde el terremoto de 1985.

“Nos tardamos cerca de tres años en esta remodelación, que inició de arriba hacia abajo”, comentó Sánchez Navarro, al recordar unas palabras que su madre siempre le decía: “Yo puedo vender cualquier teatro, pero nunca tocaré el Manolo Fábregas, porque lleva el nombre de mi esposo”.

Rememoró que este lugar fue como un templo para su madre, toda vez que en él invirtió muchas horas durante su construcción. “El teatro lleva 54 años en mi familia y mi madre también fue la impulsora para que se lograra el centro teatral.

“Mi padre y mi madre fueron la pareja ideal en este ambiente y ahora regresamos a este recinto para rendirle homenaje como a ella le gustaba”, explicó el productor, quien resaltó que también tardaron en reabrir porque no encontraban el montaje idóneo.

Hasta que llegó ¡Suertudotas!, una comedia de enredos muy al estilo de Mauricio Garcés, quien marcó la época de los años 60 y 70 con su particular forma de representar a un galán seductor y conquistador de mujeres en el cine.

“Me gusta pensar que esta ocasión es la mejor forma de homenajear a mi madre, pero también a Mauricio Garcés, quien fue muy amigo de ella y de mi padre, además de que trabajaron juntos en La pareja dispareja y fue en este mismo recinto donde se montó”, recordó.

“Yo tengo muy presente a Mauricio en la casa de Cuernavaca, en las navidades, porque tuvo una amistad muy fuerte con mis padres. Además, mi madre fue quien lo convenció de comprarle una casa a su mamá que vivía en un departamento”, expresó.

Por esta razón, subrayó que para él es un honor tener de alguna manera en imágenes a Mauricio Garcés en este teatro contando parte de su historia.

Además de que luego de la muerte de Fela, ocurrida el 10 de mayo de 2018, ahora está decidido a continuar con el legado, porque precisó, “somos gente de teatro”.

La pieza teatral ¡Suertudotas! es una comedia de enredos protagonizada por Ulises de la Torre, como Mauricio Garcés, acompañado de Violeta Isfel y Gerardo González.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...