Rafael Urrusti y Naoya Seino ofrecerán concierto en Sinaloa

Entre los temas que se escucharán figuran “Gran solo núm. 13”, del francés Jean-Louis Tulou, “Introducción, tema y variaciones op. 160”, de Franz Schubert y "Pleiades dances", del japonés Takashi Yoshimatsu

Compartir:

Sinaloa será la sede de un concierto protagonizado por el flautista Rafael Urrusti y el pianista Naoya Seino, como parte del ciclo “Bellas Artes a todas partes”.

La presentación, organizada por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, se llevará a cabo el próximo viernes 22 de junio en el Centro de Innovación y Educación de Los Mochis.


Entre los temas que se escucharán figuran “Gran solo núm. 13”, del francés Jean-Louis Tulou; “Introducción, tema y variaciones op. 160”, de Franz Schubert; “Pleiades dances”, del japonés Takashi Yoshimatsu; “La Sonatina”, de Eldin Burton, y la “Sonata”, de Lowell Liebermann, se informó mediante un comunicado.

El flautista mexicano Rafael Urrusti fue miembro fundador de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y primera flauta y jefe de sección de la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha actuado como solista con las orquestas: Sinfónica del Estado de México, de Cámara de Bellas Artes, Sinfónica Nacional, Filarmónica de la Ciudad de México y Sinfónica de Michoacán.

Cuenta con estudios musicales en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Conservatorio Nacional de Música. Recibió la beca que otorga el Consejo Británico para estudios de posgrado en Londres.

El pianista Naoya Seino ha ofrecido recitales en Japón, Alemania, Austria, Italia, Hungría, Francia, Holanda, Croacia, Rusia, Bélgica y España. Su repertorio abarca desde el barroco hasta la música contemporánea.

Es egresado de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, también estudió en la Academia Franz Liszt en Budapest, Hungría, bajo la dirección de Istvan Lantos. Fue finalista en el Concurso Internacional de Música de Budapest y premiado en el certamen de Piano Franz Liszt, en Utrecht, Holanda”, detalló el comunicado

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...