Rafael Sánchez Navarro vuelve al teatro con obra de Tennessee Williams

Esta obra, dirigida por el maestro Enrique Singer, se estrenará a finales de mayo próximo, en el Foro Chapultepec. “Ya estamos en plenos ensayos y listos para volver al teatro, participan también Iliana Fox y Luis Roberto Guzmán”.

Compartir:
Se trata de “La gata sobre el tejado de zinc”, ganadora del pullitzer en 1954

El actor Rafael Sánchez Navarro celebra 37 años de carrera, por lo que en breve regresará a los escenarios teatrales con la puesta en escena “La gata sobre el tejado de zinc”, de Tennessee Williams.

Esta obra, dirigida por el maestro Enrique Singer, se estrenará a finales de mayo próximo, en el Foro Chapultepec. “Ya estamos en plenos ensayos y listos para volver al teatro, participan también Iliana Fox y Luis Roberto Guzmán”.

Añadió que es un gran reto trabajar en esta obra, la cual en 1954, se hizo acreedor Tennessee Williams a ganar su segundo premio Pullitzer. “Son las satisfacciones que tiene uno como actor, tener una excelente obra, dirigida por un gran director y con grandes compañeros, estamos en ensayos”.

En entrevista, luego de que fungió como padrino de placa de la obra “La Anarquista”, comentó que se encuentra disfrutando de la vida y de las oportunidades que ha recibido en su carrera.

“Me encuentro en un momento más de la vida, agradecido por todo lo recibido en la vida, con la carrera, con la gente que me ha llamado a trabajar en estos 37 años y como alguna vez me dijo Tito Junco: ´En este trabajo todo va y viene, el éxito, el dinero, la fama, pero lo que sí se queda son los momentos vividos y con quien son compartidos´ y yo he tenido la suerte de haber tenido momentos muy hermosos junto a grandes compañeros”, dijo.

Sánchez Navarro se dijo complacido con la apertura que están teniendo las televisoras y plataformas, al contratar a todos los actores que requieran, sin que pudieran ser vetados o “congelados”, como anteriormente se estilaba.

“Ya nos lo debíamos, la libertad de trabajar en cualquier lado, es eso, libertad, si esto lo hacen los futbolistas, hay que jugar con el equipo que te contrate y si no te vas con otro. Así es la vida del deportista, pero también del actor y es muy sano esto que está pasando, sobre todo con lo de las plataformas digitales y las series”, señaló.

Añadió que actualmente se vive un buen momento para los que, como él, se dedican a la actuación. “Ahora hay muchas opciones y pues qué bueno, por ejemplo yo estoy ahora al aire con “Dios Inc”, de HBO, un trabajo que hicimos el año pasado y esto es parte de esa apertura y qué bueno que haya textos más complejos y de más conciencia social”.

Respecto a si trabajaría en una serie de narcotráfico, el histrión señaló que para él lo más importante son los grupos de trabajo. “A los temas no les doy importancia, lo importante son los grupos pues se puede hacer ‘Hamlet’ muy mal y un sketch cómico muy bien. Creo que lo que importa es hacer un buen equipo y un buen trabajo.

“Yo no tengo ningún problema de hacer series de narcos o de lo que sea, siempre y cuando sea un buen libreto, un buen director y un buen grupo de actores, claro que cuando uno tiene la suerte como la que tuve con ‘Dios Inc’, de hablar del fanatismo o de las sectas religiosas en televisión, pues es más interesante y más motivador para uno como actor”, concluyó.

Compartir: