“Poliangular” y “Catherine”, cortos ganadores del Festival ANIMASIVOS

Menciones especiales recibieron “Ábrete sésamo” del mexicano Estudio Pneuma y “Ugly”, presentada por Nikita Biakur, proveniente de Alemania

Compartir:

“Poliangular”, de Alexandra Castellanos, y “Catherine”, de Britt Raes, son los ganadores de los Mejores Cortometrajes a niveles Nacional e Internacional, respectivamente, en la edición 10 de ANIMASIVO, Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México.

Referente en la formación de animadores emergentes en América Latina, el encuentro celebró su décimo aniversario con su primera convocatoria para documentales animados, categoría a la que designó el nombre de “Animæntary”, que se suma a las dos ya referidas y a la Universitaria.

En un comunicado precisó que los jueces Luna Marán, Arcángel Constantini y Carlos Carrera eligieron a “Poliangular” como Mejor Cortometraje Nacional, por lo que su creadora recibirá 20 mil pesos patrocinados por el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Igual cifra recibirá Britt Raes por su obra “Catherine”, de Bélgica, según decidieron Pedro Rivero, Naomi Uman y Christian Bermejo, quienes formaron parte del jurado para la categoría Mejor Cortometraje Internacional.

Menciones especiales recibieron “Ábrete sésamo” del mexicano Estudio Pneuma y “Ugly”, presentada por Nikita Biakur, proveniente de Alemania.

Bajo el lema “#ImaginarEsResistir”, 10 años de resistencia visual, es el primer encuentro dedicado exclusivamente a la animación que se ha consolidado como un espacio central para la formación, investigación, exhibición y producción independiente nacional e internacional.

En la edición 2017, que se llevó a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre, también fue premiado “A biography”, una coproducción de Alemania y Francia de Alexander Schellow, quien fue reconocido en la categoría de Mejor Cortometraje Documental Animado y por lo cual recibirá 25 mil pesos patrocinados por el Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica.

La Mención Especial fue para “Lupus”, trabajo franco-colombiano de Carlos Gómez Salamanca, conforme eligieron Carlos Gamboa, Juan Camilo González y Jacaranda Correa.

En la categoría de Mejor Cortometraje Universitaria los jueces Canek Zapata, Tzutzumatzin Soto y Raimmund Krumme otorgaron el galardón a “Tántalo”, de Juan Facundo Ayerbe y Christian Krieghoff, de Argentina, quienes recibirán 10 mil pesos patrocinados por la Licenciatura en Animación de la Universidad de la Comunicación.

“Mxtro”, de Alfredo Franco proveniente de México, obtuvo la Mención Especial respectiva.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...