Paty Manterola, de cantante a comediante en televisión

Emociona a la ex integrante de Garibaldi haber dado vida a una esposa sexy e ingenua en “Renta congelada”

Compartir:

Para la actriz y cantante Patricia Manterola, lo más rescatable de “Renta congelada”, que concluyó recientemente sus transmisiones, es que en cada episodio se observó una minihistoria.

Comentó que en cada capítulo se expusieron las experiencias de dos matrimonios que se complicaban la vida por la adquisición de un departamento.

Producida por Pedro Ortiz de Pinedo la emisión permitió ver una cara nueva y fresca de la comedia en la televisión mexicana.

El elenco estuvo integrado por Paty Manterola, Rodrigo Murray, Juan Diego Covarrubias y Regina Blandón.

Todo se originó cuando una pareja de hípsters veganos recién casados, “Ana” (Regina Blandón) y “Fernando” (Juan Diego Covarrubias), renta a un precio irrisorio su nueva casa.

Sin embargo, al regreso de su viaje lunamielero se llevan una enorme sorpresa al descubrir que en esa vivienda ya habitaba una pareja de cuarentones integrada por “Delia” (Paty Manterola) y “Federico” (Rodrigo Murray), quienes aseguran haber firmado el mismo contrato de arrendamiento.

Pronto, el cuarteto de habitantes de ese departamento se entera, a través del abogado de la arrendadora que fueron víctimas de un fraude.

Según Manterola, la frescura del ‘sitcom’ es evidente en la trama de esta batalla campal entre dos matrimonios por la posesión de un “depa”.

Cuestionada de cómo fue qué descubrió que podía hacer reír al público, respondió: “La verdad, ni yo misma sabía que podía hacerlo; sin embargo, debo confesar que soy mala, en verdad. Si me pones a contar chistes en una reunión se me olvidan”.

Agregó, que, además su fisonomía y personalidad no se prestan para hacer reír, “No tengo el taiming (sic), pero que gracias a la comedia de situaciones encajó en este trabajo”.

Apuntó que el personaje de “´Delia´ es complejo, no es fácil mostrar lo que ella hace frente a la cámara. Hay que estudiar los libretos, ensayar y soltarse”.

“Lo único que cambia es el cómo dices tus líneas, pero que también, por el apoyo del director logró el “taiming” de dónde decir las cosas en la comedia. Hacer las pausas necesarias y eso se nota en ´Renta congelada´”, dijo la cantante y actriz de telenovelas.

Se congratuló de dar vida a “Delia”, pues dijo, que ese reto le apasiona como actriz, “yo ya deseaba regresar a la televisión, pero con un personaje diferente y eso se logró.

Dijo que la gente la conocía como “la buena de las telenovelas” y reconoció que “Delia” se sale de los lineamientos de otros personajes, y aceptó que más que comediante ella es una actriz de telenovelas.

Comentó que a la mejor su papel en “Renta congelada” tiene coincidencias con “Lorena”, a quien interpretó en la telenovela “Acapulco, cuerpo y alma”, porque ambas tienen un aire de inocencia.

Explicó cómo vislumbraba a “Delia”, una mujer muy pintoresca, que se maquillaba terrible y se colgaba hasta el molcajete para lucir, según ella, muy “nice”.

Patricia Monterola comentó que por su apariencia en “Renta congelada”, todos le tiran el “can” provocando los celos de “Federico”, un marido holgazán, conchudo y malhablado.

La actriz y cantante dijo que espera que haya una nueva temporada, pues considera que esa historia tiene mucho para dar a la audiencia que gusta de la comedia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...