Paco de María triunfa con su “Orgullo mexicano” en El Lunario

El escenario de El Lunario cobijó al artista, quien hizo una escala en la capital del país para elevar la voz acompañado por el mariachi Camperos de México

Compartir:

El cantante sonorense Paco de María ofreció en el Auditorio Nacional un recital extraordinario como parte de su tour “Orgullo Mexicano”, en el que dejó ver su portentosa voz y depurada técnica interpretativa, lo que el público asistente agradeció con una prolongada ovación.

El escenario de El Lunario cobijó al artista, quien hizo una escala en la capital del país para elevar la voz acompañado por el mariachi Camperos de México y presentar su nuevo sencillo del mismo nombre, que incluye una selección de las más celebradas páginas del cancionero vernáculo de esta y otras naciones.


De María, quien ha recibido en dos ocasiones la nominación para recibir la presea Lunas del Auditorio, que se otorga cada año a los mejores espectáculos en México, está entre lo más destacado dentro de la categoría “Jazz y Blues”; en 2017 sí conquistó esa distinción, pero este año no corrió con la misma suerte.

A pesar de ello, Paco de María ha dado forma y vida a su nuevo show, mismo que se encuentra entre los primeros lugares de jazz y blues en este país, motivo por el cual este sábado por la noche logró el máximo reconocimiento que es a la vez alimento de todo buen artista: el aplauso del público.

Así, derivado del éxito obtenido en su actual gira nacional, De María volcó su talento y todo su entusiasmo en El Lunario con el programa diseñado para su gira “Orgullo Mexicano”, en el cual fusiona la elegancia y ritmo del big band con el folclor del mariachi, símbolo de mexicanidad y patriotismo.

Orgulloso de sus raíces, la llamada “Voz del big band” ha decido rendir homenaje a la música mexicana con un concepto único y novedoso. Esta noche, el intérprete se hizo acompañar por su ya conocida banda de 20 músicos, además de un tradicional mariachi cuyos instrumentos detonaron la alegría general.

Respecto al repertorio que ofreció, estuvo tejido con temas hechos con la finalidad de llevar al público a una suerte de montaña rusa de emociones, que lo mantuvo siempre con el sentimiento a flor de piel. Interpretó temas de autores mexicanos e internacionales como Juan Gabriel, María Grever, Frank Sinatra y Tonny Bennet.

En estos días, el igualmente llamado “Crooner mexicano” sorprende con su mencionado sencillo, “Orgullo Mexicano”, en el que muestra sus raíces más profundas. En este nuevo tema, el nacido en Sonora deja por un momento de lado la elegancia del big band y toma como estandarte el mariachi, alma musical de México.

Con los temas “Preso”, que José José convirtiera en éxito en los albores de los años 80, y “Quién será”, de la inmortal Consuelo Velázquez, que tiene infinidad de versiones en varios idiomas, Paco de María rindió tributo a la lírica facturada en este país y en el extranjero; también cantó “Soy Puro Mexicano”, “Paloma Querida” y el “Rey”.

De acuerdo con él mismo, con este sencillo busca expandir sus horizontes y mostrar que la música tradicional y popular mexicana está más viva que nunca. “Orgullo Mexicano” es también el nombre del nuevo show de Paco de María, que este sábado llegó a El Lunario del Auditorio Nacional para despertar sentimientos como el amor, la nostalgia y el patriotismo.

A lo largo de la noche se sucedieron temas de géneros y épocas distintas, como “Te quiero”, “Perfidia”, “Acá entre nos”, “Granada”, “Secreto de amor”, y un encore con intro navideño. El concierto fue dedicado a Fernando Romero “El Abuelo”, quien forma parte del proyecto de De María y fue sometido a una delicada intervención quirúrgica el viernes pasado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...