Otorgan a Alejandro González Iñárritu Oscar especial por “Carne y arena”

“En reconocimiento a una visionaria y poderosa experiencia en contar historias”, anunció la Academy of Motion Pictures Art

Compartir:

Después de 22 años sin dar un reconocimiento especial, los premios de la Academia otorgarán al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, un Oscar por su trabajo en “Carne y arena”, en vísperas de la entrega que se llevará a cabo el año entrante.

“En reconocimiento a una visionaria y poderosa experiencia en contar historias”, anunció hoy la Academy of Motion Pictures Art, reportó el medio especializado The Hollywood Reporter.

“Los gobernadores de la Academia se enorgullecen de presentar un Oscar especial a ‘Carne y arena’, en la que Iñárritu y su cinematógrafo Emmanuel Lubezki abrieron nuevas puertas de la perspectiva cinematográfica”, se agregó.

En tanto que el presidente de la Academia, John Bailey, dijo en un comunicado: “’Carne y arena’, la experiencia en multimedia y cine de Iñárritu, es una aventura sumamente emocional y psicológicamente inmersa al mundo de los inmigrantes.

“Nos conecta con la situación política y social de las fronteras entre Estados Unidos y México”, continuó.

El premio viene 22 años después de que se le otorgara el mismo honor a John Lasseter, por crear el primer largometraje animado en computadora: “Toy Story”, mientras que sólo 18 preseas similares se han entregado en los 90 años de historia de la premiación.

“Carne y arena”, que debutó durante el Festival de Cine de Cannes en mayo, combina la realidad virtual, artefactos físicos y videos testimonio de migrantes que cruzan la frontera con el país vecino para vivir el “sueño americano”.

El Oscar especial se entregará a Iñárritu el próximo 11 de noviembre durante la novena ceremonia anual de los Governor´s Awards.

En tanto, la 90 gala de los Oscar tomará lugar en Los Ángeles, el 4 de marzo del año entrante con la conducción del comediante Jimmy Kimmel.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...