Obra “Nada”, basada en libro prohibido, se presenta en Teatro El Granero

La obra es como un grito de rebeldía al estilo de los anarquistas del siglo XIX

Compartir:

La versión teatral de la novela “Nada”, de Janne Teller, prohibida en Noruega, Francia y otros países europeos por su contenido nihilista, se presenta en el Teatro El Granero “Xavier Rojas”, del Centro Cultural del Bosque, bajo la dirección de Mariana Giménez.

“Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo”, es una de las frases del libro de la escritora danesa nacida en 1964, el cual fue traducido en 25 idiomas.


Esta puesta en escena respeta la obra de Teller, es decir, que dice las cosas como son, sin alterar su sentido; y aunque aparentemente está dirigida a adolescentes, puede ser vista por el público de cualquier edad con un amplio criterio.

El protagonista masculino Pedro Antón, quien interpreta a un niño-adulto que vive en una agonía permanente, el cual es rebelde ante todos, pero podría ser la encarnación de Nietzsche o de Turguéniev, incluso remite al Raskolnikov o a los Karamazov, de Dostoievski, asegura que “Nada tiene sentido”.

La obra es como un grito de rebeldía al estilo de los anarquistas del siglo XIX, en donde “Nadie es inocente”, según parece decir un niño que trata de transmitirle a sus amigos que nada vale la pena, pero ellos se empeñan en demostrarle lo contrario.

Salido de Thelema, hijo de unos hippies atrapados en 1968 y ejercitado en el arte de no hacer nada, “Pedro” es un filósofo nihilista que pregona en el desierto, pero que es más desértico que la mente de los hombres y mujeres del siglo XXI, indica un comunicado.

La obra se presenta jueves a las 20:00; sábados, 19:00, y domingos a las 18:00 horas, hasta el 29 de julio; participan Lila Avilés, Andrea Riera, Leonardo Zamudio, Lucía Uribe, Pablo Marín y Nick Angiuly, con la adaptación de Bárbara Perrín.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...