Obra “Atracción fatal” ofreció función especial para sordomudos

Compartir:

La puesta en escena “Atracción fatal”, protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Diego Covarrubias, ofreció una función especial en la que tuvo como invitados en el público a un grupo de sordomudos, quienes pudieron disfrutar de la función gracias a un intérprete de señas.

Fueron cerca de 22 personas las que integraron este grupo de personas, quienes además de ver el espectáculo que se presentó en  el Teatro Ignacio López Tarso, también entendieron los diálogos, gracias a la traducción simultánea que hizo el intérprete de señas Emilio Puertas.


Al respecto las actrices Itatí Cantoral y Fabiola Guajardo confesaron su emoción de que esta obra de teatro sea incluyente, pero además aprendieron algunas palabras. “En lo personal yo no sabía cómo aplaudir o cómo dar las gracias, fue algo muy bonito”, señaló Guajardo.

Aclaró que una vez que tuvieron la iniciativa, los buscaron y pidieron este apoyo, “nosotros estuvimos de acuerdo obviamente y el productor lo aprobó de inmediato; fue una función muy linda y especial”.

Cantoral opinó que esto debería de ser en todos los teatros, porque las personas que tienen capacidades diferentes considera que no deberían de tener limitantes para apreciar un buen espectáculo o expresión artística.

“Esto habla muy bien de la producción de Jorge Ortiz de Pinedo, donde aporta una forma de hacer teatro, todos los actores deberían de considerar de qué manera poder incluir estas grandes cosas”, declaró.

Itatí, quien pronto estrenará la bioserie de la primera actriz Silvia Pinal, agregó que desgraciadamente se cree que tener una capacidad diferente, eres un discapacitado.

“La familia y la sociedad te hace a un lado, te rechaza, cada vez hay menos accesos para las personas que no pueden caminar, si eres ciego o sordo; así es de triste y terrible”, subrayó.

Recordó cuando en la obra “Anita la huerfanita”, ella llevó a un grupo de personas ciegas y huérfanas, se le cuestionó por qué los invitó; sin embargo, ella asevera que es un musical y por lo tanto no sólo se ve con los ojos, “sino con el alma”.

Acerca de la obra “Atracción fatal” dijo que hizo una función con todo el amor del mundo “porque lo puede puede disfrutar todo el público, siempre y cuando sean mayores de 15 años”.

El montaje terminará su temporada en el citado teatro capitalino el 3 de febrero y a partir del día 7 empezará su gira.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...