Última actualización: hace 36 minutos

‘Vivo enamorado de mi música’: Pepe Arévalo

El intérprete de ‘Oye Salomé’, quien introdujo el género de la salsa al país, da entrevista exclusiva a IMPACTO TV; asegura que siempre se debe complacer al público

por el

imagen1

A lo largo de varias décadas Pepe Arévalo ha realizado ante el mundo una lucha permanente para conservar la música tropical y el baile, además de ser el pionero en introducir el género de la salsa en México, hecho que le agregó a su talento una importancia inigualable que lo convirtió en uno de los íconos musicales más importantes del país. El maestro Arévalo resumió su trayectoria de 57 años en una entrevista exclusiva para IMPACTO TV, donde también detalló lo que ofrece su centro nocturno Oye Salomé.

“Vivo enamorado de mi música, nací para hacer esto. Yo no podría estar encerrado en una oficina o una fábrica, creo que me moriría, gracias a Dios hago lo que me gusta y eso es música. He pasado generaciones y he trabajado con figuras muy famosas, y he aprendido a manejar la dignidad y la presunción, pues me sigue gustando que me digan ‘hay que bonito tocas’”, expresó Arévalo.

“Siempre hay que complacer a la gente cuando te pide canciones, muchos músicos se dan la vuelta y les molesta tocar lo que les pide el público, pero tenemos que entender qué es lo que la gente quiere. A mí siempre me piden los temas “Oye Salomé”, “Urge”, “Pedro Navajas” y “Caballo viejo”, por eso siempre las toco”, puntualizó el maestro, quien enfatizó que con el tema “Oye Salomé” introdujo la música salsa a México.

“Vivir mucho o vivir poco depende de Dios, pero vivir mal o vivir diferente depende de nosotros, eso es lo más importante”, subrayó Arévalo, quien agradece a la música su buen estado de salud, luego de sobreponerse a una embolia.

Salón Oye Salomé

“Mi plan inmediato es atender mi negocio Oye Salomé, que nació a raíz de una inquietud de tener en México lugares de respeto, donde haya buena atención y buena música”, explicó el intérprete, propietario de este centro nocturno, ubicado en Mariano Escobedo y Horacio.

“Es un club que emula a los cabarets, combinamos la música afrocaribeña con la de los 70 y sones que pusieron de moda en su momento a la música salsa. Hoy en día la música afrolatina y latina ya alcanzó la globalización, pues tanto a colombianos como cubanos, mexicanos y argentinos nos ha unido la música, y Oye Salomé junta la música viva de varios países latinoamericanos”, concluyó.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados