Muere ‘Rebelde del Acordeón’

Infarto causa de deceso de Celso Piña; tenía 66 años de edad

Compartir:

Celso Piña, “El Rebelde del Acordeón”, murió, a los 66 años de edad, como consecuencia de un infarto.
El deceso del cantante, compositor y arreglista tuvo lugar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
A las 07:02 horas, el cantante y acordeonista regiomontano escribió lo que sería su último mensaje en redes sociales, en el que invitaba a todos sus fans a la Feria Cadereyta, en Querétaro.
“Los espero el 5 de septiembre. Feliz Miércoles”, fue el texto que acompañó al cartel de dicho evento.
Y enseguida el video “Cumbia sobre el río suena (en vivo feat. Pato Machete)” porque “no hay quien se resista a la cumbia”, escribió.
Ambos se convertirían en los últimos tuits de Piña, toda vez que horas después fue ingresado, de emergencia, al hospital San Vicente, a consecuencia de un infarto.
Instantes después, a las 12:38 horas, murió, de acuerdo con su oficina de prensa.
Piña, que en sus entrevistas se mostraba orgulloso de ser pionero en fusionar el ritmo de la cumbia colombiana con géneros que iban desde el norteño, reggae, hip hop, rap y hasta sonidero, tenía, como se citó en un principio, 66 años.
Nacido el 6 de abril de 1953 en la colonia Independencia, ubicada en la zona del Cerro de la Loma Larga, en la Sultana del Norte, trabajó, de joven, como tortillero, tapicero y en una fundidora, donde hacía imágenes religiosas, y hasta en un hospital.
Nunca tomó clases de música, pero siempre estuvo atraído por los ritmos colombianos y en 1980 se hizo de su primer acordeón.
Así las cosas, de manera autodidacta y tras muchas horas de práctica, logró convertirse en “El Rebelde del Acordeón”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...