Muere Hugh Hefner, fundador de Playboy

Se informó que murió por causas naturales en su casa, la Mansión Playboy. Tenía 91 años

Compartir:

Con 91 años de edad, Hugh Hefner, fundador de la revista ‘Playboy’ murió este miércoles 27 de septiembre, confirmó la publicación en su cuenta de Twitter.Se informó que murió por causas naturales en su casa, la Mansión Playboy.

Hefner fundó en 1953 Playboy, la que se convirtió en la revista para adultos más vendida en Estados Unidos y en una marca de reconocimiento mundial bajo la imagen de un conejo de corbatín.

Como redactor jefe de Playboy, Hefner fue un verdadero precursor del erotismo gráfico.

El primer número de la revista, que incluía la fotografía desplegable de Marilyn Monroe desnuda, en 1953 le garantizó a Hefner un éxito inmediato. Esa edición incluyó, además, una editorial escrita por él mismo en donde contaba cuál sería la filosofía de la publicación.

Hefner creó una marca que definió la cultura sexual de la segunda mitad del siglo XX, aportando una nueva visión sobre cómo tratar la sexualidad en la vida norteamericana.

Hefner fue un visionario y marcó un camino en su país. Su estilo también lo hicieron reconocido: sofisticado, siempre con una pipa en la boca y luciendo una pijama de seda.

La Revista Playboy, hoy en día se publica en más de 20 países con ventas estimadas en mil millones de dólares cada año.

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y de la cultura y como una voz líder detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestra época, en defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, dijo su hijo Cooper Hefner, CEO de Playboy Enterprises.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...