Muere el cineasta español Antonio Mercero, a los 82 años

A lo largo de 40 años de carrera realizó cortos, mediometrajes, películas y series que lograron conectar con público de todas las edades y niveles socioeconómicos de España

Compartir:

El director español de cine Antonio Mercero falleció a los 82 años en Madrid, España, debido al alzhéimer que padecía desde hace algunos años, informó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El deceso ocurrió la mañana del sábado 12 de mayo, cabe destacar que se encontraba retirado de la actividad profesional desde que le fue detectada la enfermedad en 2007.

En 2010 fue galardonado con el Goya de Honor por su última película titulada “Alzheimer ¿Y tú quién eres?” una historia que combina el amor, dolor y humor, protagonizada por Manuel Alexandre y José Luis López Vázquez. El director no pudo recoger el premio personalmente por su estado de salud.

A lo largo de 40 años de carrera realizó cortos, mediometrajes, películas y series que lograron conectar con público de todas las edades y niveles socioeconómicos de España.

Entre sus trabajos sobresalientes están el telefilme “La cabina” y series como “Verano azul”, “Farmacia de guardia” y “Crónicas de un pueblo”.

La carrera del cineasta titulado en la Escuela Oficial de Cine, inició en 1963 con el corto “Lección de arte”, ese mismo año obtuvo la Concha de Oro al mejor corto en el Festival de San Sebastián; en televisión consigue su primer triunfo con el telefilme “La cabina”.

Realizó un total de 14 largometrajes entre 1963 y 2007, entre los que destacan “Espérame en el cielo”, “La hora de los valientes”, “Los fusilamientos del 3 de mayo” y “Planta 4ª”, una historia sobre el cáncer infantil que llevó a los cines a 1.2 millones de espectadores.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...