Muere Camilo Sesto

Compartir:

Sin dar más detalle, Camilo Blanes Cortés, su nombre real, a sus 72 años de edad dejó grandes éxitos como “¿Quieres ser mi amante?”, “Jamás”, “Algo de mí”, “Perdóname”, “El amor de mi vida”, “Melina”, “Con el viento a tu favor”, “Tarde o temprano”, entre muchos más.

Sesto fue hospitalizado de urgencia por cálculos renales aquejado de un fuerte dolor en la zona lumbar en julio del año pasado, pero al recuperarse se puso a trabajar en lo que sería su nuevo disco recopilatorio.

 

El español estaba promocionando su nuevo álbum en formato de vinilo “Camilo sinfónico”, que saldría el próximo 13 de septiembre a la venta, que fue grabado con la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo.

Es descrito por los críticos uno de los más grandes exponentes de música romántica, destacando en sus inicios por poseer un voz que podía alcanzar notas altas y ser considerado una de las mejores voces de los años 70.

Fueron casi 30 discos los que el cantante hizo en casi cinco décadas de trayectoria musical, sus canciones fueron traducidas, al alemán, italiano, portugués, inglés, y dentro de sus colaboraciones estuvieron cantantes como Rocío Durcal.

El intérprete español que siempre le cantó al amor, también experimento su faceta como actor en la década de los 80 con tres películas, “La playa del amor” (1980), “La discoteca del amor” (1980) y “Las vacaciones del amor” (1981), pero mejor decidió regresar a los escenarios.

Le sobrevive su hijo Camilo, nacido en México y quien también había comenzado una carrera musical recientemente.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...