‘Monumental’ homenaje a José Alfredo

Espinosa Paz engalana recital, en el que se dan cita más de 14 mil personas

Compartir:

Más de 14 mil personas se reunieron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para disfrutar del homenaje al cantautor José Alfredo Jiménez con un concierto que duró más de cuatro horas, liderado por varias bandas del género regional mexicano.

Uno de los más esperados fue el cantante Espinoza Paz, que con diversos músicos, incluido un mariachi, amenizó la velada, a la que asistió público de todas las edades.

En el primer bloque, el intérprete hizo sonar algunos de sus éxitos, como “Vuelve otra vez”, “Hombre normal” y “Llévame”, con los que animó a sus seguidores.

A continuación pasó al escenario José Alfredo Jiménez Jr., quien recibió un reconocimiento por parte de la estación de radio que organizó el homenaje.

“Ustedes son los que no lo han dejado ir (a mi padre); gracias a todos”, subrayó Jiménez antes de que Paz entonara el tema “El Rey”.

Previamente, éste dijo: “Jamás lo voy a cantar como él, pero lo intentaré”.

Otro de los grupos que recordó el legado del autor de temas como “Ella”, “Paloma querida” y “Qué suerte la mía”, originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato, fueron La Adictiva, La Original Banda El Limón, K-Paz, Montez de Durango, Alacranes Musical, La Apuesta y El Trono de México.

En entrevista, los integrantes del grupo La Apuesta compartieron su admiración por el músico homenajeado, cuyo recuerdo, aseguraron, quedará para toda la vida.

“El 19 de enero de 1926 nació este gran compositor, que dejó bastantes canciones; era un artista de pueblo; por eso muchos cantamos sus temas; en cada hogar debe cantarse alguna pieza de él”, puntualizó Juan Casaos, cantante de la banda.

Por su parte, La Adictiva incluyó en su recital un popurrí ranchero conformado por éxitos de José Alfredo; a su paso por la alfombra roja, el cantante Memo Garza dijo estar contento por la invitación.

“Muchísimas personas hemos vivido con su música; qué bonito que hayan invitado a la nueva generación, que también ha crecido con sus canciones, para formar parte de este tributo”, dijo.

Mientras tanto, los integrantes de El Trono de México dijeron sentirse bendecidos de ser tomados en cuenta para rendir un homenaje a un grande. “¿Quién no ha escuchado un tema de José Alfredo Jiménez? Aquí y en China es muy conocido”, aseguraron.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...