Mi voz me ha permitido conquistar el mundo: Freddy Potenza

En el marco del Día Mundial de la Voz, el intérprete de tango está agredecido con el don que tiene para cantar

Compartir:

El cantante de tango, Freddy Potenza, dijo estar agradecido con su voz, que le ha permitido recorrer escenarios de todo el mundo en 30 años de carrera.

El hijo del intérprete argentino Coco Potenza, reconoció que muchos cantantes pocas veces o incluso nunca piensan en cuidar la garganta de la cual se emiten sonidos que les permite articular las palabras para lograr una comunicación, facultad que sólo los seres humanos tenemos de manera racional.

En el marco del Día Mundial de la Voz, que se celebra cada 16 de abril, Potenza afirmó que a través del canto llega al corazón de la gente, a sus emociones y sentimientos.

Asimismo, defiende con su canto las tradiciones culturales, en su caso, reconoció que gracias al tango la sociedad mexicana le abrió las puertas y lo cobijó, logrando cumplir su sueño de quedarse en este territorio, “todo esto, gracias a la voz”.

Cuestionado sobre como cuida su voz, Potenza destacó: “Ejercito mis cuerdas vocales de diferentes formas, dado que se trata de un instrumento de gran valor por eso hay que cuidarla con ejercicios de respiración, vocalización a través de técnicas”.

Recomendó que no se deben tomar líquidos fríos antes de cantar, si durante el día, pero no a unas horas de salir al escenario, porque para entonar bien hay que aflojar las cuerdas y el frío las endurece y se fuerzan al vibrar, descansar bien y de vez en cuando ingerir alguna copa de vino para “masajear” (SIC), las cuerdas.

“Yo hago dos cosas, vocalizo antes de cantar y para ello hay que conocer tu garganta, porque antes de cantar se dilata para tener tonos afinados y después de cantar, entonces, sí es recomendable enfriarlas con líquidos bajos en temperatura, para que las cuerdas vuelvan a su estado normal y no hablar para relajar el músculo”.

Agradecido del don que tiene, afirmó que cuando puede participa en eventos altruistas, porque es la mejor forma de regresar un poco de lo que le ha dado la vida.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...