“Mi solidaridad está contigo y con tu gente”, dice Roger Waters a México

El ex integrante de la banda Pink Floyd interpretó el tema “Wish you were here” en un video, que fue visto y ovacionado por la multitud reunida en la plancha del Zócalo capitalino

Compartir:

“México, te tengo siempre presente. Mi solidaridad está contigo y con tu gente”, declaró en español el músico Roger Waters, en un mensaje enviado por video y transmitido durante el concierto “Estamos Unidos Mexicanos” que se celebró esta noche en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Frente a una bandera mexicana y acompañado por dos guitarristas, un tecladista y dos coristas vestidos todos de negro, el exintegrante de la banda Pink Floyd interpretó el tema “Wish you were here” en un video de cuatro minutos y 33 segundos, que fue visto y ovacionado por la multitud reunida en la plancha del Zócalo capitalino, la plaza más importante del país.

Otros artistas de talla internacional como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury y Coldplay, se sumaron por video o mensajes a los mexicanos, además de Charly Alberti, Zeta Bosio, Hombres G.

Desde la ciudad de San Diego, California, donde presentaban un concierto Chris Martin, Guy Berryman, Jon Buckland y Will Champion, integrantes de Coldplay, manifestaron en español “enviamos todo nuestro amor a México”.

Enseguida cantaron temas como “Fix you” y, agitaron la bandera del país latinoamericano y exhortaron a los asistentes en el mismo idioma: “Vamos a cantar juntos” y “estamos unidos, hermanos”, entre otras frases en castellano.

Además interpretaron el tema “Beautiful world”, cuyas ventas se destinarán a ayudar a personas en varias partes del mundo que han resultado afectadas por diversos desastres, “porque el mundo nos importa”.

En el concierto, además, participaron Miguel Bosé, Enrique Bunbury, Chayanne, Mon Laferte, entre otros cantantes y músicos que reconocieron el ejemplo de la sociedad, su colaboración y espíritu de servicio, al tiempo que llamaron a seguir aportando de manera constante para que las personas que resultaron afectados por los terremotos ocurridos los días 7, 19 y 23 de septiembre puedan superar pronto la crisis.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...