México ha demostrado que tiene un corazón de oro: Edith González

Manifestó que “los mexicanos tenemos una gran fuerza que corre por nuestras venas

Compartir:

La actriz Edith González manifestó que México tiene un corazón de oro, a través de su presentación en la obra “Un día particular” al lado del actor Luis Felipe Tovar, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, (Cecut).

Los actores en el organismo de la Secretaría de Cultura, abordaron la soledad y discriminación que se vivió en la segunda guerra mundial y que se sigue viviendo actualmente en algunos lugares, así como la necesidad de hablar y ser escuchados.

Durante aproximadamente dos horas, la puesta en escena que estuvo llena de arte y presencia actoral, hizo que el público de Tijuana y Estados Unidos disfrutara de sus actuaciones que los hizo ovacionarlos en agradecimiento.

Al finalizar la presentación, Edith González manifestó que la obra “Un día particular” no es nada más crear arte en un teatro, sino crear arte en cada día de nuestras vidas, que cada día cuente, que cada día sea especial”.

Manifestó que “los mexicanos tenemos una gran fuerza que corre por nuestras venas, les quiero contar una anécdota, cuando se metió Inglaterra en la segunda guerra mundial le preguntaron a Wiston Churchill de dónde vamos a sacar el dinero y alguien dijo pues de la cultura.

“Churchill respondió, entonces para qué estamos en guerra, lo que nos define como género diferente a las especies animales es esta capacidad de crear, darnos a través del arte, sentir, amarnos, reflejarnos en los otros, crear y sentir lo que es estar vivos”.

Expresó que “esta semana estamos de gala por el 35 Aniversario del Cecut, es un gran honor estar en este centro cultural que se ha mantenido gracias a ustedes, gracias a la gente de Tijuana y de la frontera que tiene un gran corazón, que podemos resistir cinco muros o los que nos pongan.”

Edith González expresó “ustedes sostienen la cultura, está aquí afuera la exposición de una persona que yo he querido mucho, es Sergio Hernández, de Oaxaca, esto somos nosotros, un México mestizo, blanco, negro y español”.

Los actores se retiraron del escenario entre aplausos y ovaciones por parte del público de esta ciudad fronteriza que salió contento y agradecido por haber presenciado una obra llena de arte con grandes actuaciones.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...