México consigue oro en Olimpiada de Matemáticas gracias a del Toro

El cineasta mexicano de brindo el apoyo al equipo representante mexicano financiando vuelos y hospedaje

Compartir:

Guillermo del Toro, cineasta mexicano y ganador del Oscar al mejor director por la película “La Forma del Agua” tiempo a tras les tendió la mano a jóvenes que representaría a México en la  Olimpiada de Matemáticas Centroamericana y del Caribe financiando los vuelos y hospedaje.

Tras la competencia numérica, el equipo conformado por Daniel, Karla Rebeca, Jacobo y Luis Eduardo demostró que el cineasta no se equivocó con ellos y trajeron a nuestro país la presea dorada marcando una hegemonía de 11 años consecutivos consiguiendo el primer sitio en dicha competencia.

La noticia que enorgullece al país fue dada en el Twitter oficial de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

En esta edición, los mexicanos obtuvieron 121 puntos, por lo cual lograron posicionarse por encima de países como Colombia, Cuba y El Salvador.

DEL TORO SIEMPRE ATENTO PARA APOYAR

De nueva cuenta el cineasta brinda su apoyo, pero esta vez a selección mexicana de hockey sobre pasto la cual debido a contratiempos de logística  ponían en riesgo su participación en el torneo FIH Women’s Series Finals Hiroshima 2019, celebrado en Japón.

Los deportistas tenía problemas con el tema del hospedaje y la comida, dicho inconveniente fue posteado por un usuario de twitter y al ver esto, del Toro no titubeó en preguntar de que hotel se trataba.

Ante la oportuna intervención del cineasta mexicano, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) también intervino en la resolución del problama explicando mediante un twit que que ya había realizado el depósito necesario para apoyar al equipo.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...