Meryl Streep recibirá premio honorífico en Festival de Cine de Toronto

Se trata del Tribute Actor Award, un nuevo premio del festival que busca reconocer su trayectoria y le será entregado el 9 de septiembre, de acuerdo con el portal Variety.

Compartir:

Por su contribución en el cine, la televisión y el teatro, la actriz estadunidense Meryl Streep, nominada en más de 20 ocasiones al Oscar, recibirá un reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés).

Se trata del Tribute Actor Award, un nuevo premio del festival que busca reconocer su trayectoria y le será entregado el 9 de septiembre, de acuerdo con el portal Variety.

“Meryl Streep es, sin duda, uno de las actrices más talentosas y versátiles de su generación. Ha interpretado a personajes que son tan convincentes como atemporales. TIFF no podría estar más emocionado de honrar a un artista tan hábil y ejemplar”, expresó Joana Vicente, directora ejecutiva del festival.

Además, Streep estrenará en Toronto la cinta The Laundromat, que protagoniza junto a Gary Oldman y Antonio Banderas, bajo la dirección de Steven Soderbergh.

La actriz de 70 años irrumpió en el Séptimo Arte en la década de los 70, destacando desde sus primeros papeles en The Deer Hunter y Manhattan.

En 1979, con Kramer vs. Kramer ganó su primer Oscar como Mejor Actriz de Reparto, y para 1982, con Sophie’s Choice, la Academia le otorgó la estatuilla dorada como Mejor Actriz.

Tras varias nominaciones más y una extensa y variada filmografía, en 2012 volvió a ganar el Oscar por The Iron Lady. El año pasado se convirtió en la actriz más nominada por la Academia al recibir su vigésima primera designación por The post.

La programación del Festival Internacional de Cine de Toronto, que se llevará a cabo del 5 al 15 de septiembre próximo, incluye en su selección oficial los títulos de Joker, estelarizada por Joaquin Phoenix; Hustlers, con Jennifer Lopez; y A beautiful day in the neighborhood, protagonizada por Tom Hanks.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...