Margarita Sanz rechaza personajes que tengan que ver con el crimen

La actriz aseguró que sin importar cuánto tiempo espere, elige personajes que inviten al espectador a reflexionar

Compartir:

Aunque sabe que a su edad, 64 años, es difícil que escriban personajes para ella, la actriz Margarita Sanz sostuvo que jamás dará el sí a una producción que hiciera apología del crimen.

Y es que dijo, sabe que existe un público muy asiduo a ese tipo de historias, pero como profesional ella siempre busca personajes que la nutran como persona y que pongan al espectador a reflexionar sobre temas humanos profundos, como en la película “Dulces tentaciones”, de Oscar Blancarte, donde da vida a una maestra que se adentra al mundo de los travestis de manera casual.

Sanz ha sido merecedora de tres premios Ariel: Mejor Coactuación Femenina por la película “Frida, naturaleza viva”, en 1985; Mejor Actriz por la cinta “El callejón de los milagros”, en 1995, y Mejor Actriz de Cuadro por el filme “La habitación azul”, en 2003. También ha dado vida a villanas como en la telenovela “Amor en silencio”.

Sin embargo, dijo, no se trata de que los creadores pongan todo color de rosa, sino que muestren una realidad sin alabar lo oscuro de ciertas situaciones, “porque al final, sólo tratan por encima los temas, no hay más reflexión que el desear tener ese poder”.

La actriz sostuvo que aunque por su edad hay poco trabajo, nunca pierde la esperanza de que llegue a sus manos un guión que le dé la oportunidad de hacer cine, teatro o televisión.

“El destino me ha favorecido con buenos personajes en teatro pero no en cine, ahí me han llegado proyectos que no me agradan y tengo que esperar con paciencia para escoger al personaje que realmente quiero hacer”, señaló Sanz, cuya última participación en cine fue “Las oscuras primaveras”. Ahora mismo se encuentra rodando “Dulces tentaciones”.

Aunque a veces la economía aprieta, la actriz ha sabido dirigir su talento hacia otras áreas, por lo que da clases y talleres de expresión emotiva para bailarines o actores. “Cuando no hay nada interesante me enfoco en la enseñanza mientras me llegan papeles que me nutran”, dijo.

“Respeto a las personas y a los creadores que hacen narcoseries, pero a mí no me gustan. No me dan nada, sólo hablan del crimen, de privar de la vida y la imagen de la mujer destrozada porque son matonas, estúpidas y prostitutas, yo prefiero algo que me proporcione historias sobre el conocimiento humano”, anotó la actriz, para quien de ofrecerle algún personaje en estas producciones, sería la mamá de algún asesino.

Margarita Sanz terminó la temporada de “Feliz año nuevo, mamá”, en el Foro Sylvia Pasquel, que retrata el reencuentro entre una madre y su hija luego de 23 años de separación. Al respecto, indicó, “ya terminamos pero al parecer haremos gira por otros teatros y mientras se resuelve yo hago cine y leo guiones para próximos proyectos”.

Sin dar más detalles, adelantó que ya tiene dos películas en puerta, pero que aún están esperando el financiamiento. “Una es muy cómica y la otra un poco más abstracta, esta última pondera los temas de la venganza y el rencor en un tono elevado”, señaló.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...