Lorenzo Vigas abordará las relaciones de padres e hijos y las ausencias en ‘La caja’

El reconocido director ganador del León de Oro en Venecia, compartió que ultima los detalles del libreto cinematográfico

Compartir:

Las relaciones entre padres e hijos, así como las ausencias, son los temas que desarrollará el cineasta venezolano Lorenzo Vigas en su nuevo guión “La caja”, cuyo rodaje iniciará en diciembre próximo en varias entidades del país.

El reconocido director ganador del León de Oro en Venecia, compartió que ultima los detalles del libreto cinematográfico en el que abordará la búsqueda de la figura paterna y con ello concluirá su trilogía de películas en la materia.

“Es un tema que me interesa abordar y ahora lo vuelvo a hacer pero desde otra óptica, ya que la historia gira en torno a una fosa y de la que un joven va a reclamar los restos de su padre”, apuntó el creador de cintas como “Desde allá”.

Indicó que en estos momentos realiza audiciones, al tiempo que busca las locaciones en diversos estados del país, debido a que desde hace tiempo desea rodar una película en México.

Indicó que “La caja” será una película mexicana, hecho que lo llena de ilusión y lo emociona, “además de que el tema de la constante búsqueda de la figura paterna es muy recurrente en América Latina, de ahí su interés por abordarlo.

Comentó que en esta ocasión también utilizará una combinación de actores y “no actores” con el fin de darle un toque especial como lo hizo en “Desde allá”, en la que utilizó la misma fórmula.

Dijo que después de los resultados de su anterior cinta, sabe que el compromiso es mayor; sin embargo, expresó su confianza de que todo saldrá bien y el público de nuevo conectará con esta historia, que nació de una noticia que vio en la televisión sobre unas personas que viajaron a España para recoger los restos de un familiar.

El guión será producido por Michel Franco, con quien ha hecho mancuerna en varias ocasiones, al igual que con el guionista y director Guillermo Arriaga, quien lo asesora en este proyecto.

Vigas comentó que ” La caja” es un proyecto que lo tiene muy entusiasmado y que visualmente gustará.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...