“Lord of the dance: Dangerous games” conquista a poblanos con “show” inolvidable

Compartir:

La primera vez que “Lord of the dance” llega a México e incluyó a Puebla para su gira internacional, logró conquistar los corazones de los poblanos con una presentación inolvidable.

El Auditorio Metropolitano fue el escenario en el que cerca de 50 jóvenes bailarines, mujeres y hombres, ejecutaron cada una de sus estampas revestidas con video, juego de luces y música.

Cientos de poblanos colmaron la víspera el auditorio para admirar cada uno de los cuadros que presentaron los danzantes, quienes lucieron vistosos trajes, llenos de color y lentejuelas sobre sus espigadas figuras.

Durante 120 minutos las miradas del público fueron atraídas por cada uno de los movimientos de los bailarines, pero en especial se dirigieron a sus extremidades inferiores para confirmar que el unísono tenía su origen en el zapateado.

Al mismo tiempo que los pies de los bailarines se movían con una diestra coordinación, en la megapantalla ubicada en el centro del auditorio se proyectaban esplendorosas imágenes de paisajes o símbolos celtas.

Con perfección, coordinación, agilidad, precisión, color y elegancia los bailarines encabezados por las estrellas como James Keegan, Morgan Comer, Mathew Smith, Cathal, Keaney, Fergal Keaney y Andras Kren hicieron vibrar al público que no dejó de ovacionar a los artistas.

“Lord of the dance: Dangerous games” es una nueva puesta en escena de la obra original que escenifica el triunfo del amor entre el joven guapo y la bella dama, quienes salen victoriosos ante las trampas de los que sólo conocen la maldad.

El espectáculo es dirigido y escrito por Michael Flatley, con música de Ronan Hardiman.

Compartir: