López Tarso y ‘Loco’ Valdés no padecen soledad como sus personajes en ‘Aeroplanos’

Compartir:

Aunque sus personajes en la obra “Aeroplanos” les van bien con la edad, ni Ignacio López Tarso ni Manuel “Loco” Valdés se identifican totalmente con ellos, pues no padecen la soledad.

Interpretan a “Paco” y “Cristo”, quienes son amigos desde la infancia, viven en el mismo barrio y comparten el mismo temor ante la muerte, la soledad y la pérdida de la independencia.

“Ellos están solos y aunque en la vida real nosotros también lo estamos, sí contamos con nuestras familias. A ‘Cristóbal’ y a ‘Paco’, la vida los ha ido colocando en situaciones difíciles.

“En el momento que sucede la obra, los dos están en crisis de salud, emotiva y económica, pero los salva el aeroplano, esa la posibilidad de irse, de salir, de distraerse y de volar”, expresó López Tarso.

El actor Manuel “Loco” Valdés aseguró que, a diferencia de ‘Cristo’, él no ha atravesado por una etapa de depresión.

“Es una tontería que las personas de la tercera edad piensen que ya están del otro lado porque todavía la vida sigue hasta que Dios diga. El consejo es que tengan el optimismo que tenemos nosotros”, expresó.

Admitió que conforme aumenta la edad, los hijos, los primos y la gente cercana huye, y es normal.

“Lógicamente vuelan con sus esposas, pero hay que tomarlo como es, como la vida real. Mi hijo Cristian Castro es una persona muy exitosa, tiene mucho trabajo por todas partes, gracias a Dios, y tenemos mucha comunicación por teléfono, pero no puedo exigirle que esté a mi lado.

“Tengo a otros hijos, como Alejandro Valdés, que está cerca de mí, a mi nieto Iván, a mi otro hijo Pedro Michel y Norma. En fin, no termino de contar, pero gracias a Dios, tengo mucha compañía”, destacó en conferencia de prensa.

López Tarso añadió que sus personajes se quejan de la soledad, pero la disfrutan, ya aprendieron a estar solos y aunque en nuestra vida personal no padecemos de eso, yo creo que hay que disfrutar la soledad porque es muy aleccionadora cuando se vive alegremente”.

“Aeroplanos” se presenta de jueves a domingo en el Teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano de esta ciudad.

Compartir: